Aprende a comprar acciones en internet

0

La tecnología ha cambiado el mundo. Internet, los buscadores, las redes sociales son nuevos elementos para tener en cuenta en esta nueva era, y si todo ha cambiado con el paso de los años, el mundo de la bolsa no se ha quedado atrás. Ya no hay que estar físicamente en el IBEX 35, en la Bolsa de Londres o en cualquier otro ente financiero para poder invertir. La evolución natural ha sido que hoy podamos comprar acciones por internet mediante nuestros dispositivos electrónicos, y en este artículo vamos a repasar cuál es la mejor manera de invertir por estas vías.

¿Por qué 2021 es un buen año para invertir?

La pandemia de la Covid-19 ha traído una gran inestabilidad en el mercado bursátil durante todo el 2020. Muchas personas han ganado dinero y otras lo han perdido. Sin embargo, para este 2021, muchos inversores han visto la luz al final del túnel, y son más optimistas que nunca respecto a comprar acciones por internet. La llegada de la vacuna y el haber aprendido a vivir con el virus, suponen un punto de inflexión muy grande a la hora de estabilizar los mercados.

Aun así, es más importante que nunca saber cuándo comprar y vender activos, ya que siguen existiendo ciertas posibilidades de bajadas y subidas en empresas importantes. El mercado es, ante todo, para los más espabilados.

Antes de empezar a invertir, infórmate

Muchas personas se lanzan a invertir pensando que el mundo de la inversión es muy fácil. Pero la bolsa no es así. Antes de empezar siempre debes de tener conocimientos previos sobre la bolsa, conocer el significado de cada concepto clave. No sirve de nada invertir si no sabes lo que es la volatilidad, las acciones o un fondo de emergencia.

En internet existen una gran cantidad de recursos acerca de cómo invertir, y te recomendamos que estudies bastante antes de empezar a comprar acciones por internet.

Cómo comprar acciones por internet

Una vez estudiado el mercado, los conceptos y todo lo necesario para empezar, ya podemos lanzarnos a emprender nuestro camino en el mundo financiero.

Hoy en día existen muchísimas plataformas que nos permiten invertir desde nuestro ordenador o, incluso, desde nuestro teléfono móvil. Lo más importante es que busques brokers que te permitan usar su plataforma a comisión 0%. También debes ver que sean softwares de fiar, y que estén avalados por un gran número de personas.

Estas plataformas normalmente exigen un depósito mínimo, así que de primeras debes saber que necesitas un fondo mínimo de varios cientos de euros para empezar a invertir. Recuerda que al principio lo mejor es diversificar tus inversiones tanto como puedas y comprar acciones en pequeñas cantidades, para ir familiarizándose con el mundillo.

Recuerda que todo aprendizaje requiere de un camino

Es fácil perder el ánimo cuando las cosas van mal. Siempre debes recordar que cuando empezamos algo, lo normal es fracasar. Pero todo fracaso supone un aprendizaje. Empápate de la cultura financiera, sigue aprendiendo cada día y, al final, podrás conseguir todo lo que te propongas.