Plataformas online y TV para cantar goles en México
LA JORNADA

Plataformas online y TV para cantar goles en México

La tecnología va eternizando su alianza con el fútbol en un juego de siempre ganar-ganar. Rueda el balón y con él crece la pasión de ver más y más fútbol.

En México, las posibilidades de presenciar un partido de fútbol fuera de un estadio son diversas y con estándares alto de calidad. Por supuesto: abarcan los servicios de streaming exclusivo. Lo que también es seguro que además de la pequeña pantalla, las apuestas de la Liga Mx toman buena nota de lo que acontece sobre los terrenos de juego aztecas.

El club de Guadalajara, Chivas, abrió los caminos en este servicio con Chivas TV, lanzado hace ya más de 4 años y donde desde el día inaugural se ha dedicado a cubrir todo lo relacionado con “el canal oficial del equipo más popular de México”, como dice su eslogan.

Con el tiempo se fueron sumando Claro Video, propiedad de América Móvil; Cinépolis Click y Blim TV, este con un lema que recoge el sentir de los aficionados mexicanos: Cuando el fútbol corre por tus venas.

Sin duda, el deporte rey en México es el fútbol y en torno de él van coincidiendo los canales de TV, abiertos o por suscripción, con el objetivo de saborear las mieles del éxito de una liga como la Liga MX, tan competitiva.

En los de suscripción está Claro Sports, canal de televisión latinoamericano que le pertenece a América Móvil, no deja de llevar los partidos del Pachuca y León; en Fox Sports siguen a los clubes Xolos, el Santos y a los Rayados, de Monterrey.

Los duelos del club de Querétaro los siguen las pantallas Imagen TV y la cadena ESPN transmite las actuaciones del Atlético San Luis.

Un canal por suscripción, fundado en 2019 por el Grupo Televisa y Univisión, es TUDN y es el encargado de seguir las actuaciones no solo del América y Cruz Azul, sino también a Pumas y Toluca.

Afizzionados, de la mano de Televisa, cubre los partidos de los clubes Atlas y Tigres. Desde TV Azteca aúpan los encuentros de los clubes Mazatlán, Puebla, Necaxa y Bravos.

La TV de señal abierta tiene un ranking de equipos con más ganancias por derechos de transmisión TV que lidera el Club de Fútbol Monterrey, conocido más como Rayados.

Este equipo gana 23 millones de dólares anuales por ese concepto, acordado con la cadena Fox Sports.

En el segundo lugar está el América, o Club América, que llega a obtener, al año, 15 millones de dólares. Las transmisiones de sus partidos, en el Estadio Azteca, y los que desarrollan en la República mexicana las lleva Televisa.

Y el tercer puesto es para el Cruz Azul, apoyado igualmente por Televisa, suma 13 millones de dólares que le ingresan por año.

Artículos Relacionados

Senado de México autoriza la entrada de tropas estadounidenses para capacitación

Redaccion Central

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central