LA JORNADA

El Gobierno de Corea del Sur estima que el país alcanzará la inmunidad colectiva “casi por completo” para noviembre

La primera fase del programa de vacunación comenzará el próximo mes, aseguró el presidente de la nación

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, estima que la nación alcanzará inmunidad colectiva contra el covid-19 para el próximo mes de noviembre, gracias al programa de inmunización del Gobierno, informa la agencia Yonhap.

El mandatario indicó este lunes que la vacunación contra el covid-19 comenzará el próximo mes y que se espera que la primera fase del programa de vacunación finalice en septiembre de este año.

“La inmunidad colectiva se formará para entonces, en general”, y una vez se haya alcanzado la segunda ronda de inoculación, en el último trimestre del año, Corea del Sur alcanzará una inmunidad colectiva “casi por completo” a más tardar en noviembre, explicó Moon.

Por otro lado, el presidente aseguró que todos los ciudadanos recibirán las vacunas de forma gratuita, y recordó la seguridad de la medicina, que se conseguirá por medio de farmacéuticas extranjeras.

“Todas las vacunas tienen algunos efectos secundarios. Pueden ser dolores muy leves o efectos secundarios más graves”, explicó Moon. No obstante, “la gente no tiene que preocuparse en absoluto por sufrir lesiones y no recibir ayuda del Gobierno”, añadió.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central