LA JORNADA

Especialistas de la Misión Técnica de Taiwán participan en Foro Virtual sobre Agricultura de Precisión

En la Sede del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el INTA, llevaron a cabo el Foro Virtual sobre Agricultura de Precisión, donde participaron técnicos, investigadores y productores nicaragüenses presentes a través de 9 Telecentros ubicados en los municipios de Managua, Masatepe, Nandaime, Belén, Chinandega, Matagalpa, Somoto, Estelí y Juigalpa.

El Gerente del Proyecto Frijol de la Misión Técnica de Taiwán Ing. Hugo Lo, realizó una presentación sobre la importancia de que los productores adapten sus cultivos al cambio climático. Señaló que a través de los proyectos de arroz y frijol se dieron los primeros pasos para el desarrollo de una agricultura más eficiente, para beneficio de los agricultores nicaragüenses.

En tanto, el Experto del Proyecto Arroz de la Misión Técnica de Taiwán Thomas Peng, indicó que es posible aplicar agricultura de precisión en Nicaragua, haciendo uso de las nuevas tecnologías en la agricultura local, tales como las aplicaciones móviles como ArrozNica y FrijolNica, las que sumadas a los software, sensores, información agroclimáticas y equipos especializados, permitirán a los productores ir avanzando en la meta de lograr una agricultura más sostenible.

Para cerrar la actividad, el especialista del INTA Ing. Roberto Caña, compartió con los presentes, la valiosa experiencia que acumulo durante su visita a algunos centros de Investigación en temas de Agricultura de Precisión ubicados en Taiwán. Resaltó que este tipo de intercambio son claves para fortalecer las capacidades de los protagonistas y con el apoyo incondicional de la Misión Técnica de Taiwán, Nicaragua podrá avanzar en la aplicación de la agricultura de precisión.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central