LA JORNADA

¿Qué se necesita para armar una campaña publicitaria exitosa?

En tiempos en donde el marketing online puede determinar el futuro de un emprendimiento que se encuentra brindando sus primeros pasos, resulta de vital importancia pensar con seriedad qué tipo de campaña publicitaria vamos a crear para posicionarnos en el mercado. En ese sentido, existe una serie de pasos que pueden ayudarte de gran manera a destacarte entre la multitud sin necesidad de invertir una enorme cantidad de dinero, tiempo o recursos. En la siguiente nota te comentaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cuántos amigos conoces que han comenzado su propio proyecto de negocios? Ya sea para independizarse de su empleo, para generar unos ingresos extras o simplemente para cumplir su sueño, se dice que las ideas de negocios que más éxito tienen en la actualidad son aquellas que apuestan por el emprendedurismo. En ese sentido, las nuevas tecnologías juegan un rol fundamental, ya que permiten a muchas personas comenzar su proyecto sin necesidad de contar con una estructura o una suma de dinero determinada. Ya sea que se trate de las empresas Fintech o con herramientas online de edición, alcanzar nuestras metas nunca ha estado tan cerca en la historia de la economía moderna.

Ahora bien, así como internet es un excelente socio para comenzar, también nos pone una serie de obstáculos a superar. El principal de ellos es obvio: así como nosotros podemos gozar de las ventajas que nos ofrecen la infinitud de recursos en línea, millones de usuarios en todas partes del mundo también pueden hacerlo, por lo que es necesario pensar en cómo destacarse de esa competencia. Para ello, resulta de vital importancia incurrir en las últimas tendencias de marketing online, las cuales se van actualizando al mismo ritmo que las innovaciones tecnológicas. Vamos a repasar alguna de ellas.

En primer lugar, no se puede dejar de lado que nos encontramos viviendo una era en donde la imagen tiene un peso trascendental en todo modelo de negocios, especialmente el video. Las redes sociales potencian ese tipo de contenido y hoy en día es muy sencillo acceder a un editor de videos en línea que nos puede facilitar de gran manera nuestro trabajo, sin necesidad de agregar un costo extra a nuestra planificación, algo que sabemos que no es grato en los primeros momentos de desarrollo. Con un par de clics, se pueden obtener resultados profesionales para tus publicidades, videos institucionales o simplemente para tus posteos en redes sociales.

En el mismo sentido, es muy importante pensar en qué plataforma publicarás tu contenido. Uno de los errores más comunes que dan las pequeñas empresas al comenzar es generar una única publicación para sus diferentes canales de difusión, olvidando que Twitter es muy diferente a Instragram o que nuestra página web no tiene los mismos códigos que una red social. Es fundamental recordar que cada red tiene sus usuarios y gustos, los cuales valoran que se respeten y mantengan. Pensar los videos y otras publicaciones bajo estas reglas te dará excelentes resultados.

Por último, y no menos clave, es tener muy en claro dos cuestiones: ¿cuál es tu público objetivo y cuál es la meta que quieres alcanzar? No es lo mismo querer cautivar a nuevos usuarios que fidelizar a los ya existentes, así como tampoco puede resultar igual querer ganar seguidores en las redes sociales o potenciar nuestras ventas en la página web. Cada objetivo requiere su propia estrategia, por lo que en marketing online es mejor priorizar la calidad antes que la cantidad. Dentro de la enorme marea que es internet, ese trabajo especial realmente marca la diferencia.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central