LA JORNADA

Gemelas que se salvaron del ataque de un cocodrilo en México planean hacer eventos benéficos de natación

Las hermanas británicas pretenden recaudar dinero para instituciones que asisten a personas con problemas de salud mental en el Reino Unido y en México

Gemelas que se salvaron del ataque de un cocodrilo en México planean hacer eventos benéficos de natación
Imagen ilustrativa
Daniel Cardenas / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

Dos años y medio después de haber sobrevivido al ataque de un cocodrilo en México, las gemelas británicas Georgia y Melissa Laurie, de 30 años, revelaron a la BBC que planean realizar un evento benéfico de natación para ayudar a instituciones que asisten a personas con trastorno de estrés postraumático.

En junio de 2021, las hermanas, oriundas de la localidad de Sandhurst en Berkshire, Inglaterra, nadaban en una laguna cerca de Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca, cuando Melissa fue arrastrada bajo el agua por el reptil. Fue entonces que Georgia golpeó en la cara al animal y así logró salvar a su gemela.

Ambas fueron atendidas en un hospital de la zona, donde Melissa sufrió sepsis y fue puesta en coma inducido. Aunque no quedó con secuelas físicas, la recuperación psicológica le llevó “un poco más de tiempo”, reveló Georgia, quien describió que padecieron una disociación relacionada con el trastorno de estrés postraumático. “Te sientes como si estuvieras atrapada en un estado de congelación”, explicó.

Ante esta situación, Georgia Laurie señaló que sienten un “deseo abrumador de hacer algo positivo sobre lo que sucedió”, por lo que pretenden “ayudar a otras personas” que sufren ese trastorno. El objetivo es hacer algo “más desafiante físicamente” que una carrera ordinaria, por lo que apunta a una actividad de natación para recaudar fondos destinados a organizaciones benéficas de salud mental del Reino Unido y de México.

“Siempre he tenido problemas de salud mental, durante años. Solo quiero devolver algo porque tuvimos mucha ayuda de la comunidad y queremos hacer algo para ayudar a otras personas”, concluyó.

Artículos Relacionados

¿Por qué está en jaque el suministro de agua en una de las megalópolis de Latinoamérica?

Redaccion Central

VIDEO: Policías rescatan a una bebé que cayó al mar en México

Redaccion Central

EE.UU. pide a México atender la exportación de acero y aluminio

Redaccion Central

La violencia centra el debate electoral en México tras asesinato de candidatos

Redaccion Central

Los reyes de Suecia visitarán México en marzo

Redaccion Central

México enviará 80 militares a Panamá para buscar los restos de un revolucionario del siglo XIX

Redaccion Central