LA JORNADA

Reportan el hallazgo sin vida de seis de los siete adolescentes mexicanos secuestrados en Zacatecas

Uno de los raptados fue encontrado vivo y trasladado a un hospital

Reportan el hallazgo sin vida de seis de los siete adolescentes mexicanos secuestrados en Zacatecas
Imagen ilustrativa
X / @ssp_zac

Seis de los siete adolescentes, de entre 14 y 18 años, que habían sido secuestrados el pasado domingo en el estado de Zacatecas, México, fueron encontrados sin vida, informó el secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes, a El País.

Un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), citado por NTR Zacatecas, señala que en un lugar de difícil acceso “fueron localizados hasta el momento seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de No Identificados”.

“El personal forense y de investigación ya se encuentra en el lugar del hallazgo para el procesamiento del mismo, el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a la capital”, dice el texto.

Sin embargo, la FGJE dice que “no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de libertad el pasado domingo, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento”.

Previamente, Reyes informó que uno de los raptados fue encontrado con vida y trasladado a un hospital. En consonancia, en su comunicado, la FGJE señala que este adolescente fue localizado en el mismo lugar donde se hallaron los seis cuerpos y presenta diversas heridas.

“Del reporte médico se desprende que tiene dos heridas contusas en región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de nariz […] Su estado de salud se reporta estable“, dice el texto.

La persona encontrada con vida sería, según reporta El Sol de Zacatecas, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años.

Los seis adolescentes secuestrados restantes son Jesús Manuel Rodríguez Robles (18), Gumaro Santacruz Carrillo (18), Héctor Alejandro Saucedo Acevedo (17), Diego Rodríguez Vidales (17), Óscar Ernesto Rojas Alvarado (15) y Jorge Alberto René Ocón Acevedo (14).

Secuestro y detenidos

De acuerdo con la información de la FGJE, estos adolescentes fueron secuestrados por hombres armados la madrugada del domingo, cuando se encontraban en un rancho conocido como ‘El Potrerito’, en localidad de Malpaso, ubicada en el municipio de Villanueva de esta entidad del centronorte de México.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, informó que la noche del martes fueron detenidas dos personas presuntamente involucradas en el secuestro de los siete adolescentes.

Se trata de dos adolescentes originarios del estado de Durango y han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Artículos Relacionados

La escasez de agua potable en México entra en la campaña a las presidenciales de 2024

Redaccion Central

Descubren antiguas tumbas cónicas llenas de huesos y figurillas en un bosque de la Ciudad de México

Redaccion Central

Multan a joven en silla de ruedas por estacionarse en un lugar para personas con discapacidad en Cancún

Redaccion Central

Perros con restos humanos en el hocico guían a las autoridades a una fosa clandestina en México

Redaccion Central

El crecimiento del sector automovilístico chino en México preocupa a EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Popocatépetl de México registra 30 emisiones en 24 horas

Redaccion Central