LA JORNADA

Al Qaeda pide una “venganza sin igual” contra Dinamarca y Suecia por la quema del Corán

Según el grupo terrorista, los recientes ataques contra el libro sagrado se deben al “odio y la repugnancia profundamente arraigados” hacia las santidades musulmanas

Al Qaeda pide una "venganza sin igual" contra Dinamarca y Suecia por la quema del Corán
El grupo terrorista publicó un documento de tres páginas titulado ‘Una declaración sobre los ataques al Corán y el deber de luchar contra los agresores’.

La organización terrorista Al Qaeda ha llamado a sus seguidores a realizar actos violentos contra los monarcas de Suecia y Dinamarca, funcionarios del Ejército y destruir sus embajadas en represalia por las recientes quemas del Corán por parte de manifestantes de extrema derecha.

El grupo terrorista publicó un documento de tres páginas titulado ‘Una declaración sobre los ataques al Corán y el deber de luchar contra los agresores‘, en el que condena los recientes ataques contra el libro sagrado en Europa, atribuyéndolos al “odio y la repugnancia profundamente arraigados de los cruzados hacia la más sagrada de las santidades musulmanas”, recoge el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés).

“Estimada ummah [nación islámica], el ataque a las santidades islámicas es un ataque a todos los musulmanes, que constituyen 2.000 millones de personas, una cuarta parte de la población mundial”, señala el documento. Según Al Qaeda, quemar el Corán fue una de las formas de tortura que los estadounidenses utilizaron en prisiones como Guantánamo, Bagram (Afganistán) y Abu Ghraib (Irak).

En este sentido, la organización terrorista llama a los musulmanes a llevar a cabo actos violentos en Europa, específicamente ataques contra Suecia y Dinamarca, que los describió como “países pequeños y despreciables que no constituyen más que dos pequeños puntos en el mapamundi”.

“Tomaremos una venganza sin igual por el libro de nuestro Señor y nuestras otras santidades. La juventud del islam no guardará silencio como la tumba ante la agresión criminal contra la santidad del noble Corán”, destacó la agrupación.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central