LA JORNADA

Alemania condena ataque durante protesta racista en EEUU

Berlín – La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el ataque que costó la vida a una joven estadounidense e hirió a varias manifestantes que protestaban contra una marcha racista de los autodenominados “supremacistas” en la localidad de Charlottesville, y envió sus condolencias.

“(Merkel) Acompaña en el sentimiento a los familiares y amigos de esta mujer así como a los heridos a los que deseamos una plena recuperación”, señaló el portavoz de la mandataria germana, Steffen Seibert.

La ciudad de Charlotesville, en el sureste de Estados Unidos, fue escenario el sábado de choques entre participantes de una marcha de ultraderechistas y de una contraprotesta, que se saldaron con 15 heridos.

Poco después, un vehículo embistió a un grupo de manifestantes antirracistas, dando muerte a una mujer de 32 años e hiriendo a otras 19 personas, algunas de gravedad.

Seibert condenó las “escenas completamente repugnantes” que tuvieron lugar en Estados Unidos. “Fue la peor muestra de racismo, antisemitismo, de odio”, sostuvo el portavoz, y agregó que el Gobierno alemán se solidarizaba “con aquellos que plantan cara de forma pacífica a estas actitudes agresivas, de extrema derecha”.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central