LA JORNADA

Argentina se impone por la mínima ante Brasil en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2026

Un gol del defensa Nicolás Otamendi en el minuto 63 dio la victoria a la ‘Albiceleste’ en un partido disputado en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro

Argentina se impone por la mínima ante Brasil en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2026
El defensa argentina Nicolás Otamendi celebra la victoria al final del partido contra Brasil celebrado en el Estadio de Maracaná, Río de Janeiro, el 21 de noviembre de 2023.
Foto: Daniel Ramalho / AFP

Argentina le ganó a Brasil por 0-1 en un partido de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial de 2026, disputado este martes en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 63, cuando el defensa Nicolás Otamendi, jugador de la ‘Albiceleste’, remató de cabeza un centro efectuado desde el saque de esquina, lo que hizo estallar de alegría al sector argentino del público.

Enfrentamientos en la grada

Cabe señalar que tras sonar el himno nacional de Argentina, los hinchas de ambos equipos empezaron a pelearse en las tribunas del campo, registrándose incluso cargas policiales, por lo que tuvo que retrasarse el inicio del partido.

“Nos vamos. Así no se puede jugar al fútbol”, le dijo Lionel Messi, capitán del combinado argentino, al árbitro Piero Maza, mientras hacía una señal al resto de los jugadores para que lo siguieran, después de tratar de proteger a sus seguidores en las tribunas.

Con cinco victorias y una sola derrota, Argentina lidera el grupo de la Conmebol de cara al próximo Mundial, que se celebrará paralelamente en México, EE.UU. y Canadá. Por su parte, Brasil va sexto, después de haber ganado dos partidos, empatado uno y perdido en tres ocasiones.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central