LA JORNADA

Asesor de Zelenski: Kiev necesita sistemas de defensa aérea y antimisiles, no negociaciones

Anteriormente, Podolyak comentó los ataques de aviones no tripulados contra Moscú sucedidos a finales de julio, avisando que el conflicto “pronto acabará por desbordarse” a territorio ruso

Asesor de Zelenski: Kiev necesita sistemas de defensa aérea y antimisiles, no negociaciones
Soldados ucranianos en Donbass, Rusia, el 13 de julio de 2023.
Gian Marco Benedetto / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

El asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak declaró este martes que la obtención de sistemas de defensa es más acuciante para su país que considerar la idea de unas conversaciones de paz.

“Necesitamos sistemas de defensa antimisiles/aérea y “cielos cerrados”, no conversaciones sobre “apaciguamiento/negociaciones con un asesino en serie ruso”, señaló en Twitter el asesor del mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski.

Asimismo, las autoridades de Ucrania han expresado en repetidas ocasiones que se avendrán a entablar un diálogo con Moscú solo después de la retirada de las tropas rusas y el restablecimiento de control sobre la República Popular de Lugansk, la República Popular de Donetsk, Jersón y Zaporozhie, que se adhirieron a Rusia en 2022 tras la celebración de respectivos referéndums, y la península de Crimea, que se unió en 2014.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó en una conferencia de prensa al término de la Cumbre Rusia-África que Rusia nunca se ha negado a mantener negociaciones de paz para solucionar el conflicto.

Anteriormente, Podolyak comentó los ataques de aviones no tripulados contra Moscú ocurridos a finales de julio y avisó que el conflicto “pronto acabará por desbordarse” en territorio ruso, lo que traerá consigo “más drones no identificados, más colapso, más conflicto civil, más guerra”.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central