LA JORNADA

Blinken revela en qué se gastó el 90 % de la ayuda militar de EE.UU. a Ucrania

Según el secretario de Estado, desde el inicio del conflicto ucraniano, Washington ha aportado cerca de 70.000 millones de dólares para ayudar a Kiev

Blinken revela en qué se gastó el 90 % de la ayuda militar de EE.UU. a Ucrania
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.
Win McNamee / Gettyimages.ru

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha revelado este jueves que alrededor del 90 % de los fondos estadounidenses destinados a la ayuda militar a Ucrania en realidad se quedaron en el país norteamericano y se enviaron a su complejo militar-industrial.

“Si nos fijamos en las inversiones que hicimos en la defensa de Ucrania […] el 90 % de la asistencia de seguridad que hemos proporcionado en realidad se ha gastado aquí en EE.UU. con nuestra manufactura, con nuestra producción”, afirmó en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron.

El diplomático detalló que esto “produjo más empleos en EE.UU.” y “más crecimiento” en la economía del país. “Así que esto también ha sido un ganar-ganar que tenemos que seguir”, concluyó.

Según Blinken, desde el inicio del conflicto ucraniano, la Administración Biden ha aportado cerca de 70.000 millones de dólares para ayudar al Gobierno del presidente Vladímir Zelenski.

Por el momento, las perspectivas para la ayuda ulterior de Washington a Kiev son inciertas. Esta semana, el proyecto de ley estadounidense que pretendía destinar más de 61.000 millones de dólares a Ucrania en concepto de ayudas quedó bloqueado en el Senado. Con 49 votos a favor y 51 en contra, la propuesta no superó el umbral de los 60 votos necesarios para su posterior consideración.

El martes, el jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Andréi Yermak, aseveró que el retraso de la asistencia de EE.UU. para Ucrania crearía grandes riesgos de que Kiev pierda el conflicto con Moscú.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central