LA JORNADA

Bloomberg: EE.UU. aumenta silenciosamente el envío de armas y misiles a Israel

Entre el armamento suministrado se encuentran proyectiles de 155 mm, criticados por varias ONG ya que pueden ocasionar bajas civiles al tener un “alto radio de error”

Bloomberg: EE.UU. aumenta silenciosamente el envío de armas y misiles a Israel
Una batería Doher M109 del Cuerpo de Artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Ofer Zidon / Gettyimages.ru

EE.UU. ha incrementado silenciosamente el suministro de armas a Israel, según una lista interna del Departamento de Defensa estadounidense a la que tuvo acceso recientemente Bloomberg.

Según el documento, fechado a fines de octubre, la asistencia militar se está extendiendo más allá del publicitado suministro de interceptores Cúpula de Hierro y bombas inteligentes de Boeing.

Entre el arsenal solicitado, que ya se está enviando, se encuentran misiles guiados por láser para los cañones de los helicópteros Apache, proyectiles de 155 mm, dispositivos de visión nocturna, municiones rompebúnkeres y nuevos vehículos militares.

De acuerdo con el recuento, a finales de octubre, por ejemplo, se entregaron 36.000 cartuchos de munición de cañón de 30 mm, 1.800 municiones rompebúnkeres M141 y al menos 3.500 dispositivos de visión nocturna.

En ese sentido, el Pentágono afirmó en un comunicado, citado por la agencia, que está “aprovechando varias vías —desde acciones internas hasta canales de la industria estadounidense— para garantizar que Israel tenga los medios para defenderse”.”Esta asistencia de seguridad continúa llegando casi a diario“, agrega.

Críticas por las bajas civiles a causa del armamento suministrado

No obstante, la ayuda militar se intensifica al mismo tiempo que los funcionarios de la Administración Biden advierten cada vez más a Israel sobre las víctimas civiles en la Franja de Gaza.

Al respecto, la decisión ha generado críticas por parte de varias organizaciones no gubernamentales que argumentan que los suministros estadounidenses han permitido a Israel seguir adelante con una campaña de bombardeos sobre el enclave palestino, que ya ha terminado con la vida de más de 10.000 personas.

Más de 30 organizaciones de ayuda enviaron una carta el lunes al ministro de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, instándolo, entre otras cosas, a no enviar proyectiles de 155 mm. “En Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo, los proyectiles de artillería de 155 mm son inherentemente indiscriminados […] Estas municiones no están guiadas y tienen un alto radio de error“, reza la misiva.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central