LA JORNADA

Bloomberg: El plan de la UE para asignar 20.000 millones de euros en ayuda militar a Kiev puede fracasar

Se espera que los líderes del bloque discutan la posible membresía de Ucrania en la cumbre que se celebrará en diciembre

Bloomberg: El plan de la UE para asignar 20.000 millones de euros en ayuda militar a Kiev puede fracasar
Imagen ilustrativa
Dmytro Lastovych / Gettyimages.ru

El plan de la Unión Europea para asignar 20.000 millones de euros (unos 21.800 millones de dólares) en ayuda militar a Ucrania durante los próximos cuatro años puede fracasar debido a desacuerdos internos entre los Estados miembros del bloque, informa Bloomberg citando a un diplomático europeo que habló bajo condición de anonimato.

Según el funcionario, algunos países, incluyendo Alemania, no lograron ponerse de acuerdo sobre las condiciones para asignar ese monto. En cambio, los miembros de la UE esperan acordar la asignación de 5.000 millones de euros (unos 5.400 millones de dólares) para el año 2024, así como asumir obligaciones para brindar más apoyo a Kiev.

Otra fuente reveló que Hungría también está bloqueando varios flujos de apoyo para el país eslavo, porque considera necesario discutir primero una estrategia común para Ucrania dentro del bloque comunitario.

Según el medio, se espera que los líderes de los países de la UE discutan la recomendación de la Comisión Europea de iniciar conversaciones formales sobre la posible membresía de Ucrania en la cumbre a celebrarse en diciembre.

A principios de noviembre, Bloomberg reportó que es probable que Bruselas incumpla su compromiso de suministrar un millón de municiones de artillería al Ejército ucraniano. Las fuentes indicaron que el Servicio Europeo de Acción Exterior, brazo de la política exterior de la UE, comunicó a los diplomáticos comunitarios que el bloque, probablemente, no alcanzaría el objetivo de entregar dicha cantidad de proyectiles antes de marzo de 2024.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central