LA JORNADA

Bulgaria aprueba transferir a Ucrania sistemas defectuosos de defensa aérea

Un comité del Parlamento búlgaro decidió permitir la estancia y el paso por el país de hasta cuatro compañías mecanizadas del Ejército ucraniano para su formación y entrenamiento

Bulgaria aprueba transferir a Ucrania sistemas defectuosos de defensa aérea
Un soldado ucraniano sobre un sistema de misiles antiaéreos Avenger en Kiev, Ucrania, el 28 de noviembre de 2023.
Kostya Liberov / Libkos / Gettyimages.ru

El Comité de Defensa del Parlamento búlgaro ha aprobado la transferencia a Kiev de sistemas de misiles antiaéreos defectuosos y fuera de servicio, así como diversos tipos de municiones, informó la Agencia Telegráfica Búlgara .

La propuesta forma parte de un proyecto de resolución para proporcionar asistencia militar adicional a Ucrania. 11 miembros del Comité votaron a favor de la transferencia a Kiev de sistemas de misiles, mientras que cuatro lo hicieron en contra y uno se abstuvo.

Durante la reunión de la Comisión estallaron las diferencias, planteando quienes estaban en contra la pregunta de por qué se presenta ahora y cuál era la urgencia.

¿Sabe usted qué armas fueron transferidas?“, preguntó Borislav Gutsanov, miembro de la Asamblea Popular de Bulgaria, al viceministro de Defensa, Atanas Zapryanov, subrayando que la mayoría de sus colegas estaban en contra. El funcionario pidió que se retirara el proyecto de resolución y enfatizó que esta decisión empuja a Bulgaria a prepararse para un conflicto real.

Por su parte, Zapryanov dijo que apoya la propuesta por conciencia y “no por presión política o carrera”, y señaló que este equipo no se puede reparar en el país.

Además, el Comité decidió permitir la estancia y el paso por Bulgaria de hasta cuatro compañías mecanizadas compuestas por un máximo de 160 efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania para su formación y entrenamiento.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central