LA JORNADA

‘Canciller James Cameron’: equipo de prensa de Milei confunde al líder británico con el director de cine

La oficina de comunicación del presidente electo de Argentina cometió un insólito error y el hecho se volvió viral en las redes

'Canciller James Cameron': equipo de prensa de Milei confunde al líder británico con el director de cine
El director de cine James Cameron
Billy Bennight / ZUMA Press Wire / Legion-Media

El equipo de prensa del presidente electo de Argentina, Javier Milei, confundió este miércoles al ministro de Exteriores del Reino Unido, David Cameron, con el director de cine James Cameron, y el comunicado que contiene el error se volvió viral en las redes sociales.

La nueva Oficina del Presidente Electo de la República Argentina (@OPEArg) había informado en un texto, publicado en su cuenta de X (antes Twitter), que varios líderes mundiales saludaron la victoria de Milei en el balotaje del domingo. Y agradecieron el gesto.

Los comunicadores de La Libertad Avanza destacaron principalmente el llamado del presidente estadounidense, Joe Biden; del mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, y de la jefa de Estado peruana, Dina Boluarte.

Sin embargo, al mencionar al canciller británico escribieron James Cameron, nombre del afamado director y guionista canadiense, reconocido por obras taquilleras como Titanic, Avatar o la saga de Terminator.

“Javier Milei habló hoy con David Cameron, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, pero la Oficina del Presidente Electo dice que habló con James Cameron”, señaló irónicamente el periodista Sebastián Fest en la misma red social. Y añadió a modo de broma: “Se viene una gran película”.

Rápidamente, el comunicado fue compartido por los usuarios, haciendo notar la equivocación. Hasta que el equipo de prensa eliminó el documento y publicó uno nuevo.

La cuenta OPEArg fue abierta apenas se conocieron los resultados oficiales que confirmaron la victoria de Javier Milei en el balotaje del domingo. Desde entonces, se ha ocupado de difundir información sobre las reuniones mantenidas por el presidente electo desde que fue elegido como el próximo mandatario.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central