LA JORNADA

China clona por primera vez un gato con equipos y reactivos de producción nacional

Expertos consideran que la clonación de animales está emergiendo como una oportunidad comercial dado al creciente interés de las personas que han perdido a sus mascotas de traerlas de vuelta

China clona por primera vez un gato con equipos y reactivos de producción nacional
La cría es un macho de pelaje anaranjado que pesa 141 gramos. Su madre sustituta tuvo un embarazo de 69 días.

Investigadores de la Universidad Agrícola de Qingdao (China), en asociación con la empresa privada Qingdao PanGene Technologies Co., recientemente clonaron el primer gato utilizando únicamente equipos y reactivos producidos en el país, informó Global Times la semana pasada. La cría es un macho de pelaje anaranjado que pesa 141 gramos. Su madre sustituta tuvo un embarazo de 69 días.

Independencia total

Los investigadores señalan que este logro demuestra que el país ha establecido un proceso de clonación autosuficiente a partir de células somáticas. Zhao Minghui, profesor asociado en la facultad de ciencias biológicas de la universidad, explicó que los procesos anteriores de clonación de animales habían dependido en gran medida de importaciones. “El nacimiento del nuevo gato demostró que China tiene una cadena industrial completa en el campo de la clonación animal“, afirmó el especialista.

La investigación, que comenzó en 2020 con intentos de clonación de cerdos, enfrentó desafíos relacionados con la baja calidad y la poca accesibilidad a los reactivos importados de países tecnológicamente avanzados. Con el tiempo, el equipo realizó la transición exitosa a reactivos nacionales como una solución a estos problemas.

Oportunidades comerciales

Los expertos consideran que la clonación de animales está emergiendo como una oportunidad comercial dado el creciente interés de las personas que han perdido a sus mascotas de traerlas de vuelta. Zhao espera que el nuevo hito reduzca en gran medida el costo de la clonación de animales y contribuya aún más al desarrollo económico de esta industria. Se estima que el precio de mercado de un gato clonado ronda los 250.000 yuanes (unos 35.000 dólares).

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central