LA JORNADA

China rechaza celebrar partidos de fútbol con Messi

La información se produjo justo después de un escándalo durante un reciente partido de la selección argentina en Hong Kong, cuando el futbolista no saltó al terreno de juego, provocando la decepción de los aficionados

China rechaza celebrar partidos de fútbol con Messi
Lionel Messi habla con Diego Gómez antes del partido amistoso de pretemporada contra Japón. Tokio, Japón, el 7 de febrero de 2024.
Kenta Harada / Gettyimages.ru

Pekín no tiene previsto albergar partidos en los que participe el futbolista estrella del Inter Miami CF, Lionel Messi, según informó este sábado el diario Global Times, citando a la Asociación de Fútbol de Pekín. Al mismo tiempo, el Comité Deportivo de Hangzhou también anunció la cancelación del partido amistoso entre Argentina y Nigeria, previsto para marzo.

“Debido a razones conocidas, las autoridades competentes consideraron que no se dan las condiciones adecuadas para la celebración del evento y se ha tomado la decisión de cancelarlo”, reza el comunicado publicado en el servicio de mensajería WeChat.

La información se produjo justo después de un escándalo protagonizado por Messi, durante un reciente partido de fútbol en China. El pasado domingo, el encuentro entre las selecciones de Argentina y Hong Kong provocó una ola de indignación entre los hinchas, ya que Messi se pasó todo el tiempo en el banquillo debido a una distensión en los isquiotibiales. El malestar se generó, en parte, porque el precio de las entradas para el partido, al que asistieron casi 40.000 aficionados, alcanzaba los 4.880 de dólares hongkoneses (624 dólares estadounidenses).

Los hinchas enfadados exigieron que se les devolviera el dinero y las autoridades de Hong Kong expresaron su indignación a los organizadores del encuentro.

Artículos Relacionados

Elon Musk es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Redaccion Central

Disney culpa al público sexista del fracaso de sus películas

Redaccion Central

Los nacimientos en España alcanzan el mínimo en más de 80 años

Redaccion Central

Un hombre hackea un sitio de subastas y paga solamente un dólar por vehículos y joyas

Redaccion Central

Caso de corrupción multimillonario en España: detienen a la mano derecha de un exministro

Redaccion Central

Un indigente roba un avión como si nada para demostrar al Gobierno que su teoría es cierta

Redaccion Central