LA JORNADA

China se pronuncia sobre el origen de la ola de enfermedades respiratorias y toma medidas para combatirla

La mayoría de los casos de enfermedades fueron causados por el virus de la gripe, con casos adicionales provocados por rinovirus, neumonía por micoplasma, virus sincitial respiratorio y adenovirus

China se pronuncia sobre el origen de la ola de enfermedades respiratorias y toma medidas para combatirla
Una enfermera prepara una infusión para un niño en el Primer Hospital Popular de Hangzhou, en provincia china de Zhejiang, el 26 de noviembre de 2023.
Costfoto / Gettyimages.ru

Un brote de enfermedades respiratorias en China obliga a las autoridades a tomar medidas para reducir el número de enfermos a medida que empieza el invierno, informó este sábado Xinhua.

La propagación de las enfermedades respiratorias se debe al virus de la gripe, con casos adicionales provocados por rinovirus, neumonía por micoplasma, virus sincitial respiratorio y adenovirus, comunicó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud china.

El brote se inició tras varias olas de frío en distintas regiones del país. Wang Huaqing, experto del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, confirmó que el pico de la temporada de enfermedades respiratorias se produjo cuando bajaron las temperaturas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud afirmó este viernes que utilizará todo el potencial de los servicios de diagnóstico y tratamiento pediátricos para combatir el brote. En este contexto, los centros sanitarios deben aumentar las horas de consulta externa, incrementar el número de servicios ambulatorios disponibles, ampliar las salas de consulta y las instalaciones de diagnóstico y tratamiento en los hospitales, y establecer departamentos ambulatorios nocturnos y de fin de semana para satisfacer las necesidades de tratamiento de sus pacientes. Las autoridades también aconsejaron a los grupos vulnerables de la población, entre ellos los ancianos y los niños, a vacunarse contra la gripe.

Al mismo tiempo, los expertos no expresan preocupaciones por el incremento de los casos de enfermedades respiratorias en China, subrayando que en muchos otros países tuvieron lugar aumentos similares. “Estamos observando, en general, un aumento de las infecciones respiratorias en todo el mundo. Tendemos a ver aumentos en los niños porque son los que están en edad escolar, y en el hemisferio norte ya estamos en otoño. Estamos entrando en los meses de invierno”, sostuvo Maria Van Kerkhove, jefa técnica de covid-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central