LA JORNADA

Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda de 1.000 millones de dólares por promocionar Binance

Los demandantes alegan que el futbolista portugués “participó y ayudó” en la venta de valores no registrados con la criptobolsa

Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda de 1.000 millones de dólares por promocionar Binance
Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda colectiva.

La estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda colectiva de mil millones de dólares presentada en nombre de los usuarios de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance.

Según recoge la revista Forbes, los demandantes sostienen que el portugués “participó y ayudó” en la venta de valores no registrados con Binance y que, “dada su experiencia de inversión y sus vastos recursos para obtener asesores externos, sabía o debería haber sabido de las preocupaciones potenciales sobre Binance vendiendo criptovalores no registrados y/o que estaba ayudando e instigando el fraude”.

El delantero del Al Nassr firmó un acuerdo de patrocinio con la criptobolsa en junio de 2022, después de que las autoridades británicas calificaran a la empresa de “riesgo significativo” para los consumidores.  Más adelante, el futbolista firmó una “asociación exclusiva” para lanzar una línea de NFT (tókenes no fungibles) bajo sus auspicios.

La demanda cita directamente las “promociones en redes sociales, cobro de NFT y otras actividades publicitarias” del astro luso con Binance. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo parece seguir trabajando con la criptobolsa y este martes publicó en su cuenta de X que estaba preparando una colaboración con la empresa.

Colapso de Binance

La demanda surge en uno de los momentos más turbulentos para la criptobolsa. La liquidez de la mayor plataforma de criptodivisas del mundo cayó casi un 25 % luego de la renuncia del fundador y ex director ejecutivo de la empresa, Changpeng Zhao, y el anuncio del pacto con el Departamento de Justicia de EE.UU., al que Binance deberá pagar un total de 4.300 millones de dólares en concepto de multas y decomisos.

Según la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, Binance permitía que se llevaran a cabo transacciones ilícitas libremente, apoyando actividades “que van desde el abuso sexual infantil a los narcóticos ilegales y terrorismo”. “Esto incluye transacciones asociadas con grupos terroristas como las Brigadas Al Qassam de Hamás, la Yihad Islámica de Palestina, Al Qaeda y el Estado Islámico”, denunció.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central