LA JORNADA

Cuatro kenianos mueren de hambre al ayunar “para encontrarse con Jesús”

Además, la Policía encontró una fosa común, pero no pudieron investigarla debido a la hostilidad de los residentes

Cuatro kenianos mueren de hambre al ayunar "para encontrarse con Jesús"
Los creyentes declararon que les habían ordenado ayunar para evitar una “condena apocalíptica”.

Cuatro fieles de la Iglesia Internacional Buenas Noticias murieron de hambre en Kenia después de seguir las instrucciones de su líder religioso para ayunar y salvarse de una supuesta “muerte dolorosa en el mundo”, informan medios locales. Las víctimas pasaron varios días sin comida ni agua en la aldea de Shakahola, en la circunscripción de Magarini.

Según informes policiales, los agentes acudieron al lugar después de una denuncia y encontraron a 15 personas con signos de desnutrición, cuatro de ellas en estado crítico. Sin embargo, estas últimas fallecieron antes de llegar al hospital.

Leer más: Más de 1.200 animales mueren en Kenia por la peor sequía en décadas

”Ciudadanos ignorantes murieron de hambre con el pretexto de encontrarse con Jesús después de que un sospechoso les lavara el cerebro, un tal Paul Mackenzie Nthenge, pastor de la Iglesia Internacional Buenas Noticias”, se lee en el informe policial.

El sospechoso, quien era un controvertido telepredicador, ha estado en la mira de los detectives por supuestamente predicar una doctrina peligrosa que alienta a sus seguidores a morir de hambre para llegar al cielo más rápido. El pastor Mackenzie ya fue detenido el mes pasado por la muerte por inanición de dos menores y posteriormente obtuvo la libertad bajo fianza.

A pesar de que estuvo presente en el lugar del crimen cuando la Policía rescató a las víctimas, el pastor no fue arrestado.

Leer más: Descubren un fragmento ‘oculto’ de la Biblia de 1.750 años de antigüedad

Los creyentes declararon que les habían ordenado ayunar para evitar una “condena apocalíptica”. Después de la muerte de estas cuatro personas, Victor Kaudo, un defensor de los derechos humanos local, exigió que se tomen “medidas drásticas” contra el sospechoso y sea detenido.

Además, la Policía encontró una fosa común poco profunda en una zona boscosa de Shakahola, aunque no pudieron investigar debido a la hostilidad de los residentes que se cree son seguidores del pastor Mackenzie.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central