LA JORNADA

Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Arrieta en Tailandia pero admite que lo descuartizó

El chef español, que en agosto confesó el crimen y podría ser condenado a pena de muerte, dijo que el fallecimiento del cirujano colombiano fue un “accidente”

Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Arrieta en Tailandia pero admite que lo descuartizó
Daniel Sancho dirigiéndose al tribunal de la isla de Koh Samui, Tailandia, 7 de agosto de 2023.
AP

El chef español Daniel Sancho dijo este lunes a la justicia de Tailandia que no es culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, pero sí admitió su responsabilidad en el descuartizamiento y ocultamiento de cuerpo de la víctima.

Sancho hizo la declaración durante una vista en el tribunal de la isla de Samui, donde también negó que hiciera desaparecer el pasaporte de Arrieta, ya que es otro de los tres cargos que tenía en su contra, informaron fuentes cercanas al caso a la agencia EFE.

Sancho, de 29 años y en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, explicó que la muerte de Edwin Arrieta se debió a un “accidente”.

En agosto, el hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho se declaró culpable del asesinato y el descuartizamiento del cirujano colombiano cuando pasó a disposición judicial, después de haber confesado dos días antes en una comisaría.

La semana pasada, la revista colombiana Semana aseguró que los abogados del chef español habían elaborado una nueva versión, según la cual él habría actuado en defensa propia porque Arrieta trató de agredirlo sexualmente, después de que él le dijera que quería terminar la relación.

Un agravante clave

La premeditación en este caso es agravante clave, que puede llevarle a la pena de muerte.

Sancho fue asistido por primera vez por un intérprete de español y estuvo apoyado en la sala por su padre. Su comparecencia del pasado 26 de octubre quedó aplazada por su solicitud de disponer presencialmente de traducción del tailandés al español y no al inglés.

La próxima vista se celebrará el 27 de noviembre, cuando la fiscalía y la defensa presentarán las pruebas en el proceso contra el español. Según EFE, el juicio podría celebrarse entre febrero y abril de 2024.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central