LA JORNADA

EE.UU. pide reunión sobre Venezuela en Consejo de Seguridad de la ONU

NUEVA YORK.— “Estados Unidos ha solicitado oficialmente una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU para el sábado a las 9 a.m. para discutir la crisis actual en Venezuela”, informó en su cuenta de Twitter la misión de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas.

Anteriormente, Jerry Matjila, embajador de Sudáfrica ante la ONU, dijo que el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha solicitado hablar con el Consejo de Seguridad de la ONU, el sábado, en una sesión a puerta cerrada para tratar sobre la situación en Venezuela.

“Estamos informados, estamos consultando, hay una idea de que deberíamos tener una reunión del consejo el sábado por la mañana, porque es posible que Mike Pompeo quiera dirigirse al Consejo alrededor de las 9 a.m. del sábado para discutir el tema en Venezuela”, dijo.

“En cuanto a si Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, escucharemos lo que Mike Pompeo tiene que decir”, agregó Matjila.

“Siempre hemos dicho: animemos a las partes a sentarse juntas para elaborar algún mecanismo. Animemos a los venezolanos a sentarse juntos y discutir entre ellos. Esa es nuestra posición”.

También señaló que la posición de Sudáfrica no ha cambiado y que reconocen al gobierno de Maduro como el gobierno legítimo.

El embajador sudafricano afirmó que no cree que haya más resultado en la reunión, además de un diálogo.

Artículos Relacionados

Un país de la antigua órbita soviética prohíbe por ley la propaganda comunista

Redaccion Central

Muere en accidente el paracaidista Félix Baumgartner, conocido por su salto estratosférico

Redaccion Central

Declaración del Ministerio de Defensa de Siria sobre situación militar en Sweida

Redaccion Central

Bebés por 700 dólares: desmantelan en Indonesia una red de venta de menores

Redaccion Central

Musk da un consejo a Trump sobre los archivos del caso de Epstein

Redaccion Central

Petro propone a exactriz porno para el Gabinete de su Gobierno y se enfrenta a su vicepresidenta

Redaccion Central