LA JORNADA

El bitcóin supera los 42.000 dólares por primera vez en 20 meses: ¿a qué se debe su crecimiento?

Analistas de Bloomberg advierten que los reinicios de tasas o problemas inesperados con el Fondo cotizado en bolsa aún podrían hacer descarrilar a la criptomoneda

El bitcóin supera los 42.000 dólares por primera vez en 20 meses: ¿a qué se debe su crecimiento?
El precio del bitcóin marcó un crecimiento de la criptomoneda de más del 13 % durante el último mes y de más del 130 % desde principios de año.

El precio del bitcóin superó este lunes los 42.000 dólares por primera vez desde abril de 2022, en medio de expectativas de tipos de interés más bajos en Estados Unidos, informa Financial Times.

Un día antes, según Marketwatch, el precio del bitcóin marcó un crecimiento de la criptomoneda de más del 13 % durante el último mes y de más del 130 % desde principios de año.

¿Cuáles son las razones?

Según el medio, la revalorización se produce en medio de las expectativas sobre la aprobación por la Comisión de Bolsa y Valores de un fondo cotizado en bolsa de bitcóin antes del 10 de enero.

Al mismo tiempo, analistas de Bloomberg achacan la recuperación de la criptomoneda al eventual recorte de las tasas de interés por la Reserva Federal y a las esperanzas depositadas por los comerciantes en una mayor demanda de los fondos cotizados en bolsa. Sin embargo, FT recuerda que, según el Banco Central, esta especulación aún es prematura.

Los analistas de Bloomberg también señalan que el precio del bitcóin se ha visto afectado por la esperada reducción a la mitad del beneficio por minar nuevos bloques, lo que se espera que ocurra el próximo año.

El repunte de los tókenes digitales se produce después de un período especialmente turbulento. Tras el colapso de las criptomonedas del año pasado, el fundador de FTX, una plataforma de intercambio de criptomonedas, Sam Bankman-Fried, y el fundador de Binance, Changpeng Zhao, se declararon recientemente culpables por lavado de dinero, siendo multados con 4.300 millones de dólares y 50 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, pese a las preocupaciones de muchos comerciantes, las autoridades estadounidenses no cerraron Binance, la bolsa más grande del mundo.

¿Es el momento para invertir?

Sin embargo, los analistas advierten que los reinicios de tasas o problemas inesperados con el Fondo cotizado en bolsa aún podrían hacer descarrilar al bitcóin. Además, algunos patrones de gráficos técnicos, como el índice de fuerza relativa semanal, indican condiciones de “sobrecompra” de la criptomoneda.

Por su parte, Michael Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital Holdings Ltd., predice que el bitcóin alcanzará su pico anterior dentro de un año. El bitcóin marcó un máximo de casi 69.000 dólares en noviembre de 2021 y cayó un 64 % el año pasado.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central