LA JORNADA

El brote de coronavirus dispara la popularidad en China de un videojuego que propone extinguir la humanidad con un patógeno

El juego consiste en crear un patógeno y hacerlo evolucionar para que pueda propagarse por todo el mundo

Pasajeros con máscaras son vistos en la estación de trenes de Pekín, China, 22 de enero de 2020. Foto Aly Song, Reuters.

A medida que el número de infectados por el brote de un nuevo tipo de coronavirus sigue creciendo en China, el videojuego de estrategia ‘Plague Inc.’ que consiste en crear y desarrollar un patógeno para extinguir a la humanidad, encabezó este miércoles la lista de aplicaciones de pago más descargadas en la tienda de aplicaciones de Apple en el gigante asiático, informa Abacus News.

Plague Inc., desarrollado en 2012 por el estudio británico Ndemic Creations, permite a los jugadores controlar un patógeno, de tal forma que pueden hacer evolucionar una enfermedad e inmunizarla cada vez a más, antes de que la humanidad se adapte o encuentre alguna cura.

El patógeno virtual —que puede ser una bacteria, un virus, un hongo, un parásito o un nanovirus— debe propagarse hasta infectar todo el planeta.

Pese al oscuro objetivo del juego, este también ha recibido elogios por ser, en cierto modo, ‘educativo’. En 2013, los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. incluso invitaron al fundador de Ndemic, James Vaughan, a hablar sobre el juego.

“La mejor manera de vencer el miedo es afrontar el miedo”, opina un usuario en Weibo, una red social de China similar a Twitter.

Artículos Relacionados

Israelíes destruyen sacos con harina destinados a los gazatíes (VIDEOS)

Redaccion Central

El Senado de EE.UU. prohíbe la importación de uranio ruso pese a su dependencia

Redaccion Central

Trump: “Construiremos la mejor Cúpula de Hierro en EE.UU., tenemos mucha gente hostil ahí fuera”

Redaccion Central

Descubren el origen de un misterioso fenómeno en el hielo antártico después de 50 años

Redaccion Central

Google despide a 200 empleados de su unidad ‘Central’

Redaccion Central

Un segundo denunciante de defectos en aviones Boeing muere repentinamente

Redaccion Central