LA JORNADA

El F.C. Barcelona da marcha atrás y reincorpora a Dani Alves a su lista de leyendas

La decisión fue tomada dos días después de haberlo retirado de la nómina de más de 100 futbolistas

El F.C. Barcelona da marcha atrás y reincorpora a Dani Alves a su lista de leyendas
El exfutbolista Dani Alves en la Corte de Barcelona durante el juicio por violación, en Cataluña, España, el 5 de febrero de 2024.
Europa Press / D.zorrakino. Pool / Gettyimages.ru

El F.C. Barcelona ha reincorporado a Dani Alves a la lista de sus jugadores históricos apenas dos días después de haberlo retirado de la nómina tras ser condenado por violar a una joven. 

Su regreso como una leyenda del equipo se produjo el 29 de febrero. En su página oficial, el club lo define como “el mejor lateral derecho de la historia” de la institución. “Llegado el año 2008 procedente del Sevilla, ya con la aureola de gran jugador, su paso por el F.C. Barcelona confirmó con creces las expectativas que se depositaron en sus enormes capacidades futbolísticas”, agregó.

Alves comparte el listado con otros 102 futbolistas, como sus excompañeros Lionel Messi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entre otros; y jugadores que militaron en otras épocas, como los brasileños Ronaldinho, Romario, Ronaldo, su exentrenador Josep Guardiola, Hristo Stoichkov, Johan Cruyff y Diego Maradona.

Luego de conocer esta decisión, su esposa, Joana Sanz, celebró la noticia en las redes sociales donde compartió una imagen del futbolista con la camiseta del equipo catalán, sobre la que escribió: “Al César lo que es del César”, informan medios locales.

Tras el juicio que se celebró a inicios del mes pasado, Dani Alves fue condenado el 22 de febrero a cuatro años y seis meses de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima por la violación de una joven en el baño de un área reservada de la conocida discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central