LA JORNADA

El Pentágono evalúa entregar a Kiev tanques “compatibles con la OTAN”

Según un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, Ucrania podría transitar a largo plazo hacia equipos militares compatibles con la Alianza Atlántica

El Pentágono evalúa entregar a Kiev tanques "compatibles con la OTAN"
Patrik Stollarz / AFP

EE.UU. no descarta suministrar tanques “compatibles con la OTAN” al Ejército ucraniano, declaró un funcionario de alto rango del Pentágono en una rueda de prensa este lunes.

“Cuando consideramos las necesidades de Ucrania a largo plazo, reconocemos que algún día querrían y podrían necesitar transitar a, ya saben, modelos compatibles con la OTAN”, señaló el oficial, agregando que EE.UU. y sus aliados son conscientes de que cualquier equipo nuevo que proporcionen a Kiev debe ir acompañado de un “entrenamiento, mantenimiento y sostenimiento considerable”.

Actualmente, los tanques que son accesibles para los militares ucranianos sin necesidad de un entrenamiento adicional representan modelos soviéticos, explicó.

El funcionario añadió que, aparte de carros de combate, otros tipos de equipos bélicos están “sobre la mesa” para ser entregados a Kiev.

El 15 de septiembre fue anunciado un nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania por valor de 600 millones de dólares. Este incluye munición adicional para los sistemas de lanzamisiles HIMARS, munición para artillería, radares y otros tipos de equipamiento militar.

Artículos Relacionados

CBS: Un fabricante líder de chocolates utiliza cacao obtenido de la explotación infantil en África

Redaccion Central

China comienza a construir el primer centro de datos submarino comercial del mundo

Redaccion Central

Messi rompe el silencio y revela nuevos detalles sobre su roce con Lewandowski en Catar 2022

Redaccion Central

Tres misteriosas puertas de la Gran Pirámide de Guiza por fin serán abiertas

Redaccion Central

Un perro lobo mata a un bebé de tres meses mientras intentaba jugar con él

Redaccion Central

Nacen kiwis salvajes en Nueva Zelanda por primera vez en 150 años

Redaccion Central