LA JORNADA

Elon Musk califica a la IA como “una de las mayores amenazas” para la humanidad

“Por primera vez estamos en una situación en la que tenemos algo que será mucho más inteligente que el humano más inteligente”, sostuvo el multimillonario

Elon Musk califica a la IA como "una de las mayores amenazas" para la humanidad
Elon Musk
Leon Meal / Gettyimages.ru

La inteligencia artificial (IA) representa “una de las mayores amenazas” para la humanidad, afirmó este miércoles el empresario Elon Musk en declaraciones para la agencia británica de noticias PA.

“Por primera vez estamos en una situación en la que tenemos algo que será mucho más inteligente que el humano más inteligente”, aseveró el multimillonario al intervenir en una reunión dedicada a la seguridad de la IA, que se celebró en el Reino Unido. “Para mí, no está claro si podemos controlar tal cosa, pero creo que podemos aspirar a guiarla en una dirección que sea beneficiosa para la humanidad”, añadió.

De acuerdo con Musk, la regulación de la IA debe ser similar a la del deporte, en el sentido de que “cada deporte tiene un árbitro” para garantizar un “juego limpio”. Además, abogó por crear un “marco de información” en ese ámbito porque, alegó, una vez establecido “habrá algunas políticas propuestas o reglamentación propuesta, y eso será hecho en colaboración con las compañías de la IA”.

En julio, el empresario vaticinó que en unos “cinco o seis años” habrá surgido una “superinteligencia artificial” capaz de superar a cualquier ser humano en cualquier disciplina. “Eso no significa necesariamente que sea más inteligente que todos los humanos juntos”, explicó.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central