LA JORNADA

Musk y Bezos pierden miles de millones de dólares en solo una semana tras el desplome de las acciones en tecnología y criptodivisas

Grandes empresas como Peloton y Netflix también sufrieron en los últimos días, con las acciones de esta última precipitándose hasta su nivel más bajo en una década

Elon Musk y Jeff Bezos pierden mas de 20.000 millones de dólares
Patrick Pleul / Michael M. Santiago / Gettyimages.ru

Elon Musk y Jeff Bezos pierden mas de 20.000 millones de dólares. Las acciones de compañías tecnológicas y el valor de las criptodivisas han experimentado una acusada caída esta semana, que ha traído como consecuencia pérdidas colosales en la fortuna de algunas de las personas más ricas del mundo.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, esta habría sido la peor semana para el mercado de valores desde la abrupta caída que se produjo al comienzo de la pandemia de covid-19.

Leer más: China expulsa a un destructor de misiles guiados de EE.UU. que «entró ilegalmente» en aguas disputadas del mar de la China Meridional

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX y actualmente la persona más rica del planeta, perdió 25.100 millones de dólares, mientras que Jeff Bezos, el fundador de Amazon, vio una disminución de 20.000 millones de dólares en su patrimonio.

En el tercer lugar se encuentra Changpeng Zhao, el fundador de Binance, que perdió 17.700 millones de dólares. Mientras que la fortuna de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, disminuyó en 10.400 millones.

Las grandes empresas también sufrieron durante los últimos días. La cotización de la compañía estadounidense de medios y equipos de ejercicio Peloton cayó por debajo de su precio de salida a bolsa, y las acciones de Netflix se precipitaron hasta su nivel más bajo en una década.

Leer más: López Obrador anuncia que la refinería Deer Park ubicada en EE.UU. ya es de México

Al cierre del viernes, el Nasdaq centrado en tecnología bajó un 7,6 % durante la semana, su mayor caída desde marzo de 2020. Esta es también la cuarta caída semanal consecutiva del índice, la caída más larga en nueve meses.

Las criptomonedas no se quedaron atrás, con el bitcóin cayendo un 16,8 % durante la última semana. Otras criptomonedas han experimentado pérdidas aún más dramáticas. El valor de Ethereum, por ejemplo, ha bajado un 25 %.

Parte de la responsabilidad de esta desestabilización del mercado la tiene la perspectiva de subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. Se prevé que la situación continúe durante la próxima semana mientras los inversores esperan más orientación sobre el plan del banco central del país norteamericano para subir las tasas.

Leer más: EE.UU. ordena salida de familiares del personal de su embajada en Ucrania

Artículos Relacionados

Hallan siete cadáveres con uniformes militares en la cajuela de una camioneta en Ecuador

Redaccion Central

Polémica en España por curas que rezan “mucho” para que el papa “pueda ir al cielo cuanto antes”

Redaccion Central

El lápiz labial más antiguo fue fabricado en Irán hace 3.500 años

Redaccion Central

Líderes del Congreso de EE.UU. llegan a un acuerdo para evitar el cierre del Gobierno

Redaccion Central

Un estudio relaciona los alimentos ultraprocesados con 32 efectos nocivos para la salud

Redaccion Central

El jefe del Pentágono acude a un interrogatorio en el Congreso por ocultar su hospitalización

Redaccion Central