LA JORNADA

Empleado de un Starbucks en EE.UU. da positivo por hepatitis A, poniendo en riesgo a miles de clientes

Los funcionarios de salud del condado de Camden, en Nueva Jersey, exhortaron a cualquier persona que crea haberse contagiado a vacunarse contra la hepatitis A

El empleado de un local de Starbucks en el estado de Nueva Jersey, EE.UU., dio positivo a hepatitis A, poniendo en riesgo a miles de personas que pudieron entrar en contacto con el infectado, según anunciaron las autoridades locales.

El Departamento de Salud del condado de Camden fue notificado el pasado miércoles que el empleado de un Starbucks localizado en el poblado de Gloucester obtuvo un resultado positivo en la prueba de hepatitis A y trabajaba durante el periodo infeccioso.

Paschal Nwako, funcionario de salud del condado de Camden, afirmó que las autoridades sanitarias “están trabajando estrechamente con el paciente y el personal del Starbucks para resolver la situación”. “Nuestra máxima prioridad es garantizar que todos los implicados permanezcan seguros y sanos. El paciente no está trabajando actualmente y se han identificado los contactos cercanos”, enfatizó Nwako.

Asimismo, Nwako exhortó a cualquiera que piense que podría estar infectada a vacunarse contra hepatitis A. Según las estimaciones de los funcionarios, hasta 4.000 personas podrían verse afectadas.

Artículos Relacionados

El bitcóin supera los 60.000 dólares por primera vez desde 2021

Redaccion Central

Ministro de Exteriores de España: “Ningún otro país ha ido tan lejos en su apoyo a Palestina”

Redaccion Central

Excavarán un foso de seguridad alrededor del Reichstag en Berlín

Redaccion Central

Director ejecutivo de Kellogg’s sugiere a las familias pobres que cenen cereales

Redaccion Central

España insiste en un juicio oral “lo antes posible” para el periodista Pablo González detenido en Polonia

Redaccion Central

Ucrania especula con un nuevo Maidán y el Kremlin lo comenta

Redaccion Central