LA JORNADA

Empleados de Porsche en Alemania recibirán un bonus de 9.111 euros

Stuttgart (Alemani) – La fabricante automovilística Porsche abonará un bonus de 9.111 euros (9.826 dólares) a cada uno de sus empleados en Alemania un año después de lograr sus mejores resultados históricos, informó hoy la empresa germana con sede en Stuttgart, en el suroeste del país.

El importe de la gratificación, que hace alusión al modelo deportivo Porsche 911 que es todo un emblema para la marca, será superior al recibido por los empleados el pasado año, cuando la fabricante alemana les otorgó un extra de 8.911 euros.

Los 21.000 empleados de la compañía en Alemania, tanto ingenieros, trabajadores de la cadena de montaje o personal de limpieza, tendrán derecho a recibir dicho pago.

La empresa especializada en automóviles deportivos de alta gama que pertenece al consorcio automovilístico Volkswagen no es la única fabricante de automóviles que en los últimos tiempos ha decidido otorgar un bonus a sus empleados. Recientemente, la también alemana Daimler anunció que pagaría a sus empleados un extra de 5.400 euros.

Porsche agradece así a su plantilla los logros alcanzados en 2016, año en el que la compañía registró sus mejores resultados históricos, con un incremento de sus beneficios del diez por ciento.

En comparación con los buenos resultados de 2016, la prima otorgada a los trabajadores es relativamente baja. Esto se debe a que la compañía debe también someterse a un proceso de reestructuración impulsado por su empresa matriz, Volkswagen, tras el escándalo de manipulación de motores diésel que saltó a la luz en 2015.

Según informaron desde el comité de empresa de Porsche, la negociación del bonus para los trabajadores no fue sencilla, dado que ningún trabajador más del grupo automovilístico cobrará un pago extraordinario similar.

El consorcio Volkswagen reconoció en 2015 haber trucado unos 11 millones de vehículos en todo el mundo.

Artículos Relacionados

Zelenski: Ucrania recibió solo un 30 % del millón de proyectiles prometidos por la UE

Redaccion Central

AFP: El OIEA está cada vez más preocupado por la capacidad de Irán para fabricar armas nucleares

Redaccion Central

Natalidad en Japón cae a mínimo histórico

Redaccion Central

Detienen en España a dos ‘influencers’ por drogar, violar y grabar a menores

Redaccion Central

¿Copiando el ‘modelo Bukele’? Ministro peruano recorre cárcel en El Salvador (VIDEO)

Redaccion Central

Detienen a un empleado de la línea de cruceros de Disney por cargos de pornografía infantil

Redaccion Central