LA JORNADA

Fiscal general culpa a Guardia Nacional de actos violentos: Van 51 muertos

Foto VOA.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, fija su postura sobre los hechos de violencia que azotan su país y señaló que “repudia la violencia venga de donde venga”.

Ortega Díaz declaró que luego de las exhaustivas investigaciones de las unidades de criminalística y los fiscales se llegó a la conclusión que el joven estudiante, Juan Pernalete, murió como resultado del impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional.

“Sabemos de qué grupo salió el objeto, pero todavía no hemos identificado exactamente quién disparó. Quiero señalar a quienes ejercen labores de orden público, funciones policiales, que disparar bombas lacrimógenas con escopeta directa al cuerpo está prohibido por las propias instrucciones de estos objetos y los estándares nacionales e internacionales, es letal”, indicó la fiscal general de Venezuela.

La fiscal Luisa Ortega Díaz también reconoció que el descontento social que se vive en Venezuela es producto de la crisis económica y que más de la mitad de los lesionados son producto de las fuerzas de seguridad del Estado.

“Quiero aprovechar la oportunidad para exhortar a quienes ostentan responsabilidades de mando en los cuerpos de seguridad del Estado de que es imprescindible y urgente implementar el seguimiento y control de las actuaciones de los funcionarios en ejercicio de la función policialen materia de orden público”, expresó la fiscal general de Venezuela.

Artículos Relacionados

Hungría: “La idea de Macron significaría la Tercera Guerra Mundial”

Redaccion Central

Buque de guerra iraní con misiles balísticos parte rumbo al hemisferio sur

Redaccion Central

Declaran emergencia de salud pública por un brote local de tuberculosis en EE.UU.

Redaccion Central

EE.UU. tras bombardear por error a un civil en Siria: “Hay cosas que podrían mejorarse”

Redaccion Central

Elon Musk predice el fin del dólar

Redaccion Central

El jefe de BlackRock explica en qué países será más fácil sustituir a humanos por máquinas

Redaccion Central