LA JORNADA

Gigante minorista estadounidense se une al boicot a X

Grandes firmas como Apple, IBM y Lionsgate ya suspendieron sus publicidades en la red social

Gigante minorista estadounidense se une al boicot a X
Imagen ilustrativa
Anatoliy Cherkasov / Gettyimages.ru
La cadena de supermercados estadounidense Walmart se sumó a la lista de compañías que retiraron su publicidad de la red social X (antes Twitter) en señal de protesta por las publicaciones “antisemitas” del dueño de X Corp., Elon Musk, en la plataforma.

“No nos anunciamos en X porque hemos encontrado otras plataformas para llegar mejor a nuestros clientes”, afirmó un portavoz de Walmart citado este sábado por Reuters, sin precisar mayores detalles.

Por su parte, Musk se limitó a señalar que prefería la cadena de supermercados H-E-B, que opera en el estado de Texas y en varias partes de México, en respuesta a un tuit que mostraba a usuarios en las redes sociales llamando a boicotear a Walmart por tomar tal decisión.

En el centro de la polémica

A principios de noviembre, grandes compañías como Apple, IBM, Disney y Lionsgate decidieron suspender sus anuncios en X luego de que Musk respaldara una publicación que afirmaba que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos. En esa línea, la Casa Blanca condenó las declaraciones del magnate, acusándolo de realizar una “aborrecible promoción” del “odio antisemita”.

Por su parte, Musk se mofó este miércoles de las empresas que abandonan su red social. “Espero que dejen de hacerlo. Que no se anuncien”, declaró durante la cumbre DealBook 2023, celebrada en Nueva York, días después de su viaje a Israel. “Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, ¿chantajearme con dinero? ¡Que se jodan!”, aseveró. “¡Que se jodan! ¿Está claro?”, agregó.

El magnate dio a entender que sus seguidores boicotearían a esos anunciantes de la misma manera: “El mundo entero sabrá que esos anunciantes han matado a la empresa y lo documentaremos con todo lujo de detalles”, indicó.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central