LA JORNADA

Hallan otra bola anaranjada de hierro en la costa de Japón (FOTO)

El objeto fue descubierto en una cueva tras ser arrastrado desde el mar

Hallan otra bola anaranjada de hierro en la costa de Japón
El objeto, cuyo origen sigue siendo desconocido, fue descubierto en una cueva tras ser arrastrado desde el mar.

Otra bola anaranjada de hierro fue hallada el 28 de febrero en la costa de Japón, en la ciudad de Tokunoshima, reportó este miércoles el canal local MBC.

El objeto, cuyo origen sigue siendo desconocido, fue descubierto en una cueva tras ser arrastrado desde el mar. La bola tiene un diámetro de 1,5 metros con varias abolladuras y está oxidada casi por completo.

Leer más: Hallan un nuevo moái en un lago seco de la isla de Pascua

El funcionario de la administración local, Kazuo Okumura, consideró que podría tratarse de una boya, al compararla con otra bola similar hallada en una playa de la ciudad de Hamamatsu la semana pasada. Asimismo, indicó que el objeto está vacío por dentro, aunque “es tan pesado que no se mueve ni empujándolo”. “No es algo de lo que se pueda deshacer fácilmente”, concluyó.

Las autoridades instaron a la población local a no acercarse al lugar del hallazgo, dado que hay acantilados y tramos rocosos en la costa que representan peligro de caída.

Entretanto, expertos indican que la bola descubierta en la costa de Hamamatsu puede ser una boya de amarre que se soltó y se alejó flotando en el océano. Sin embargo, las especulaciones de que se trataba de una antigua mina o instrumento de espionaje no tardaron en aparecer tras acordonarse el área.

Leer más: Descubrimiento de herramientas de 3 millones de años de antigüedad abre una incógnita histórica

Artículos Relacionados

Níger acusa a Francia de preparar “asesinatos selectivos” de sus líderes

Redaccion Central

Una mujer demanda a Disney por 50.000 dólares por las lesiones sufridas en un tobogán de velocidad

Redaccion Central

El presidente interino de la Cámara de Representantes de EE.UU. pide a Pelosi que desaloje su despacho en el Capitolio

Redaccion Central

Un activista es asesinado a puñaladas frente a su novia en una parada de bus en Nueva York (VIDEO)

Redaccion Central

Expareja de Musk lo demanda por derechos parentales de tres de sus hijos

Redaccion Central

CONMEBOL confirma a Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes del Mundial 2030

Redaccion Central