LA JORNADA

Hospitalizan de nuevo al secretario de Defensa de EE.UU.

Lloyd Austin ha sido ingresado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por “un problema emergente de la vejiga”

Hospitalizan de nuevo al secretario de Defensa de EE.UU.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, el 4 de diciembre de 2023.
Win McNamee / Gettyimages.ru

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha vuelto a ser hospitalizadoinformó este 11 de febrero el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder. De acuerdo con sus palabras, Austin “fue transportado por su equipo de seguridad al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para ser examinado por síntomas que sugieran un problema emergente de vejiga“.

El vocero precisó que, en esta ocasión, ya se ha notificado al subsecretario de Defensa y al presidente del Estado Mayor Conjunto, así como a la Casa Blanca y al Congreso, sobre la hospitalización del jefe del Pentágono.

Austin, de 70 años, fue dado de alta a medianos de enero, después de haber sido hospitalizado durante dos semanas para tratar las complicaciones que surgieron tras una operación de cáncer de próstata que mantuvo en secreto por un tiempo a los altos cargos y al personal de la Administración de Joe Biden.

Al secretario de Defensa se le practicó una prostatectomía (extirpación de la próstata), días después de ser ingresado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el pasado 22 de diciembre. Posteriormente, el 1 de enero, fue hospitalizado nuevamente tras experimentar complicaciones asociadas a la intervención quirúrgica.

Artículos Relacionados

Elon Musk es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Redaccion Central

Disney culpa al público sexista del fracaso de sus películas

Redaccion Central

Los nacimientos en España alcanzan el mínimo en más de 80 años

Redaccion Central

Un hombre hackea un sitio de subastas y paga solamente un dólar por vehículos y joyas

Redaccion Central

Caso de corrupción multimillonario en España: detienen a la mano derecha de un exministro

Redaccion Central

Un indigente roba un avión como si nada para demostrar al Gobierno que su teoría es cierta

Redaccion Central