LA JORNADA

India derriba 13 drones que transportaban drogas desde Pakistán

Los intentos de introducir narcóticos en el país con vehículos aéreos no tripulados “ciertamente han aumentado”, recalcó un oficial de la Fuerza de Seguridad Fronteriza india

India derriba 13 drones que transportaban drogas desde Pakistán
Miembros de la Fuerza de Seguridad Fronteriza de la India muestran un dron y paquetes de heroína derribados cerca de la localidad de Shahpur, el 29 de noviembre de 2022.
Narinder Nanu / AFP

Guardias fronterizos de la India derribaron al menos 13 drones que transportaban drogas ilícitas desde Pakistán durante la semana pasada, reportó este lunes The Hindustan Times.

Dos aldeas del estado indio de Punyab fueron puestas en “alerta máxima” por las crecientes intrusiones de drones por parte de contrabandistas paquistaníes.

Aunque la Fuerza de Seguridad Fronteriza india (BSF, por sus siglas en inglés) derribó al menos 13 vehículos aéreos con drogas, los días 12, 13, 15 y 17 de noviembre, un oficial del organismo expuso que “el número de drones que regresaron después de percibir que los guardias fronterizos los habían detectado podría haber sido mayor“.

Mientras tanto, fueron arrestados dos hombres, acusados de ser receptores de los estupefacientes, que trabajaban para un granjero cuya tierra agrícola se usaba como zona de descenso de los drones y cuya casa servía de escondite para los contrabandistas, señaló otro oficial.

Los intentos de introducir narcóticos en la India utilizando vehículos aéreos no tripulados “ciertamente han aumentado”, recalcó uno de los oficiales, destacando que este año la cifra ha llegado a 64, en comparación con 22 el año pasado.

En un contexto de crecientes amenazas, el país asiático está creando un sistema de vigilancia fronteriza con un coste de hasta 500 millones de dólares al año para cubrir toda su frontera.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central