LA JORNADA

India registra unas 3.000 muertes por ataques de elefantes y tigres en los últimos años

El Ministerio de Medio Ambiente indio ha adoptado una serie de medidas para reducir los conflictos entre humanos y la vida silvestre

India registra unas 3.000 muertes por ataques de elefantes y tigres en los últimos años
Entre las razones detrás de esas tragedias figuran la “degradación del hábitat.

Hasta 293 personas perdieron la vida en ataques de tigres entre 2018-2022 y 2.657 murieron en ataques de elefantes entre 2018 y 2023 en la India, informó el jueves el ministro de Medio Ambiente indio, Ashwini Kumar Choubey, citado por New Indian Express.

El alto cargo detalló que 31 personas murieron en ataques de tigres en 2018, 49 en 2019, 51 en 2020, 59 en 2021 y 103 en 2022. Mientras que la cifra de víctimas mortales por ataques de paquidermos fue de 457 en el periodo de 2018-19, 586 en 2019-20, 464 en 2020-21 y 545 en 2021-22.

Entre las razones detrás de esas tragedias figuran la “degradación del hábitat, el agotamiento de la fuente natural de presas, el aumento de la población de animales salvajes debido a los esfuerzos sostenidos de protección y el cambio en los patrones de cultivos”, explicó Choubey.

Para mitigar los conflictos entre humanos y animales, el Ministerio de Medio Ambiente indio publicó en marzo de 2023 directrices específicas sobre elefantes, bisontes, leopardos, serpientes, cocodrilos, monos, cerdos salvajes, osos, toros azules y antílopes cervicapra.

Además, para solucionar el problema, se brinda asistencia financiera a iniciativas de conservación y desarrollo de hábitats de vida silvestre, tales como el Proyecto Tigre y el Proyecto Elefante, expuso Choubey.

Asimismo, las medidas abordadas incluyen la construcción de barreras físicas, como cercas de alambre de púas, cercas eléctricas alimentadas por energía solar, biocercas con cactus y muros delimitadores para impedir la entrada de animales salvajes en los campos de cultivo.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central