LA JORNADA

Irán presenta su misil hipersónico Fattah 2

“Solo 4 países, incluida la República Islámica de Irán, cuentan con la tecnología de este tipo de armas hipersónicas”, afirman desde Teherán

Irán presenta su misil hipersónico Fattah 2
El misil hipersónico Fattah 2 (a la izquierda), exhibido en la Universidad de Ciencias y Tecnología Aeronáuticas Ashura, Teherán, Irán, el 19 de noviembre de 2023
IRGC

La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha presentado este 19 de noviembre su nuevo misil hipersónico Fattah 2. Ha sido presentado al público en el marco de una exhibición de los últimos avances del CGRI en la Universidad de Ciencias y Tecnología Aeronáuticas Ashura, la cual ha sido visitada por el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, informa la agencia IRNA.

De acuerdo con Teherán, el Fattah 2 forma parte de la categoría de misiles de crucero hipersónicos (HCM, por sus siglas en inglés) y de vehículos de planeo hipersónico (HGV). “Solo cuatro países, incluida la República Islámica de Irán, cuentan con la tecnología de este tipo de armas hipersónicas”, afirman.

A principios del pasado mes de septiembre, el general de brigada del CGRI, Abbas Nilforooshan, declaró que Irán estaba trabajando para mejorar la calidad y las capacidades de sus misiles hipersónicos con un alcance de 2.000 kilómetros. El alto cargo militar aseveró que el misil hipersónico Fattah, presentado en junio, y otros nuevos modelos de misiles hipersónicos, tienen como objetivo contrarrestar los sistemas antimisiles de Israel.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central