LA JORNADA

Jefe del Estado Mayor de EE.UU. admite que la contraofensiva de Kiev no logrará todos sus objetivos

El general Mark Milley reiteró que la operación de las fuerzas ucranianas será “larga, difícil y sangrienta”

Jefe del Estado Mayor de EE.UU. admite que la contraofensiva de Kiev no logrará todos sus objetivos
Mark Milley ofrece una rueda de prensa en el Pentágono, el 18 de julio de 2023.
Manuel Balce Ceneta / AP

La actual contraofensiva ucraniana no conseguirá expulsar a las fuerzas rusas, según ha reconocido el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Mark Milley.

El general, que se retira a finales de este mes, afirmó a CNN que “aunque es importante, esta ofensiva tiene objetivos operacionales y tácticos que son limitados”.

“Aunque se logren en su totalidad, no van a expulsar completamente a los rusos, que es un objetivo estratégico más amplio del presidente [Vladímir] Zelenski. Esto va a tomar mucho tiempo”, precisó.

El general se negó a dar plazos para la expulsión de las fuerzas rusas, “porque muchas cosas pueden suceder durante una guerra”.

Además, Milley reiteró que la actual contraofensiva ucraniana va a ser “larga, difícil y sangrienta”, debido a la “naturaleza del conflicto y el tipo de defensas que los rusos han creado”.

  • Mark Milley advirtió recientemente que al régimen de Kiev le queda poco más de un mes para llevar a cabo su contraofensiva, dado que las condiciones meteorológicas empiezan a deteriorarse, lo que dificultará las operaciones en el campo de batalla.
  • A principios de este mes, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que desde el inicio de la contraofensiva ucraniana a inicios de junio las bajas de Kiev ascienden a 71.500 personas, mientras que fueron destruidos 543 tanques y casi 18.000 blindados de diferentes tipos.

Artículos Relacionados

Asesinan a tiros a ‘influencer’ brasileña de 21 años al salir de una discoteca

Redaccion Central

Publican un nuevo y aterrador video del incendio que se cobró más de 100 vidas en una boda en Irak

Redaccion Central

‘El aplastahuesos’: la nueva tendencia en TikTok que incita a los jóvenes a machacarse la cara

Redaccion Central

Turquía realiza una operación antiterrorista a gran escala con más de 13.000 efectivos

Redaccion Central

Al menos 29 soldados mueren en Níger en el mayor ataque terrorista desde que los militares tomaron el poder

Redaccion Central

El momento en que dos trapecistas caen en plena función en Brasil (VIDEO)

Redaccion Central