LA JORNADA

John Bolton vaticina una victoria de Rusia si termina el apoyo de EE.UU. a Ucrania

El exasesor de Seguridad Nacional considera que los dirigentes estadounidenses deben preocuparse por una “ofensiva diplomática rusa”

John Bolton vaticina una victoria de Rusia si termina el apoyo de EE.UU. a Ucrania
El exasesor de Seguridad Nacional John Bolton habla con la prensa en Washington, EE.UU., el 17 de agosto de 2023.
Anna Moneymaker / Gettyimages.ru

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump y exembajador de EE.UU. ante la ONU, cree que Rusia puede ganar si su país deja de apoyar a Ucrania, según lo manifestó el fin de semana en una entrevista con una emisora local.

Bolton espera que Washington encuentre la forma de proporcionar armas adicionales a Kiev e instó al Congreso a “actuar con rapidez“. El exfuncionario cree que los estadounidenses empezarán a olvidarse del conflicto ucraniano cuando las miradas se desvíen hacia las hostilidades en la Franja de Gaza.

En su opinión, los dirigentes estadounidenses deben preocuparse por una “ofensiva diplomática rusa“, que podría llegar en cualquier momento y permitiría a Moscú “consolidar sus ganancias territoriales” y “ganar en la mesa de negociaciones”.

“Creo que la gente de la Cámara de Representantes y del Senado debe presionar más a [Joe] Biden para que desarrolle una estrategia para que gane Ucrania, no solo para evitar que Ucrania pierda”, opinó Bolton.

En octubre, la Casa Blanca envió al Congreso una petición de 106.000 millones en ayuda militar y de otro tipo adicional para Ucrania, Israel, aliados de la región Indo-Pacífico y para reforzar la frontera sur. Sin embargo, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Mike Johnson, es partidario de que la ayuda se trate por separado. En consecuencia, el Congreso aprobó 14.300 millones de dólares de asistencia a Israel, pero rechazó otras peticiones. El 15 de noviembre, Biden firmó un proyecto de ley de financiación temporal del Gobierno que no incluye a Ucrania ni a Israel.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central