LA JORNADA

Kenia pondrá en breve a la venta su teléfono inteligente ‘asequible para todos’

Una empresa china participa en el consorcio que está fabricando el primer lote de los dispositivos, que tendrán un precio de 40 dólares

Kenia pondrá en breve a la venta su teléfono inteligente 'asequible para todos'
Imagen ilustrativa. Nairobi, 15 de Agosto de 2022.
Keystone Press Agency / Boniface Muthoni / www.globallookpress.com

El primer lote de teléfonos inteligentes de precio asequible y hechos en Kenia estará disponible para la compra en el país africano a finales de octubre. El proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno, que busca fomentar la conectividad de la población y su acceso a las tecnologías digitales, según medios locales.

El secretario del Gabinete para Información, Comunicación y Economía Digital, Eliud Owalo, escribió a un periódico keniano la semana pasada que los dispositivos móviles ensamblados localmente deberán aparecer en los puntos de venta el 30 de octubre, con un precio minorista recomendado de 40 dólares.

El funcionario no especificó el número de unidades de ese primer lote ni tampoco la marca, aunque se sabe que la fabricación está a cargo de un consorcio de tres miembros: el mayorista chino Shenzhen TeleOne Technology y los proveedores locales Safaricom y Jamii Telecommunications. Solo confirmó la fecha de la salida al mercado y añadió: “Eso es todo por ahora. Daremos a conocer los demás detalles en el lanzamiento”.

Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para agosto pasado y desde el Gobierno presentaron entonces el hecho como un punto de inflexión, en caso de éxito. Poco antes, en julio, el mismo Owalo dijo que las autoridades acababan de completar un estudio de viabilidad para esos dispositivos, algo que sirvió para aplazar la fecha anunciada. Según el funcionario, el Gobierno está decidido a conseguir que los teléfonos inteligentes estén al alcance de todos, independientemente de su situación económica.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central