LA JORNADA

La India despliega cazas MiG-29 ante amenazas potenciales en las fronteras con Pakistán y China

El líder de escuadrón de pilotos de la Fuerza Aérea india afirma que estas aeronaves son “capaces de enfrentar a los enemigos en ambos frentes”

La India despliega cazas MiG-29 ante amenazas potenciales en las fronteras con Pakistán y China
Cazas MiG-29 de las FF.AA. indias sobrevuelan Rajpath durante el ensayo del Desfile del Día de la República el 20 de enero de 2017 en Nueva Delhi, India.
Hindustan Times / Gettyimages.ru

La India ha desplegado sus aviones de combate MiG-29 de fabricación rusa en la base aérea de Srinagar, en Jammu y Cachemira, con el fin de reforzar la defensa contra posibles amenazas en la frontera con Pakistán y China, según informó este sábado la agencia de noticias ANI.

Los MiG-29 fueron trasladados a la base aérea en enero para reemplazar a los antiguos MiG-21 y han patrullado activamente el valle de Cachemira y el sector de Ladakh.

Estas aeronaves, dirigidas por el escuadrón Tridents, también conocido como el ‘Defensor del Norte’, están preparadas para responder rápidamente a cualquier posible intento de violación del espacio aéreo, manteniendo una postura de alta disponibilidad.

“El MiG-29 cumple con todos estos criterios debido a que somos capaces de enfrentar a los enemigos en ambos frentes”, dijo Vipul Sharma, líder de escuadrón de pilotos de la Fuerza Aérea de la India.

“Srinagar se encuentra en el centro del valle de Cachemira y su elevación es más alta que las llanuras. Es estratégicamente mejor colocar un avión con una mayor relación peso-propulsión y menos tiempo de respuesta debido a la proximidad a la frontera y que esté equipado con mejor aviónica y misiles de largo alcance”, añadió.

Tras el enfrentamiento del valle de Galwan en el 2020, los MiG-29 se convirtieron en los primeros aviones destacados en el sector de Ladakh específicamente para contrarrestar las posibles amenazas chinas. Desde entonces han frustrado eficazmente muchos intentos de este tipo, según recoge el citado medio.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central