LA JORNADA

Logró escapar líder de Daesh en ataque aéreo a Mosul

mundo

BAGDAD (Sputnik) — El líder de la organización terrorista Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr Al Bagdadi, logró escapar del ataque aéreo lanzado sobre la ciudad iraquí de Mosul, comunicaron a Sputnik fuentes en los servicios de seguridad de Irak.

“Abu Bakr Al Bagdadi escapó en el último momento”, dijeron las fuentes al precisar que el objetivo del ataque fueron los jefes de Daesh que celebraban una reunión en Mosul. © REUTERS/ AZAD LASHKARI Dan a conocer los detalles de la reconquista de Mosul Este lunes el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la operación para recuperar Mosul —capital de la provincia de Nínive y la segunda en tamaño ciudad de Irak—, ocupada por Daesh en junio de 2014.

La ONU estima la población de Mosul entre 1,2 y 1,5 millones de personas y alerta de que la ofensiva de las fuerzas gubernamentales y sus aliados puede provocar hasta un millón de desplazados. Daesh, o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Artículos Relacionados

WP: EE.UU. establece un récord de número de asesinatos en masa en 2023

Redaccion Central

Dos mujeres transgénero ganan los primeros puestos del campeonato femenino de ciclismo de Illinois

Redaccion Central

La revista Time nombra a Taylor Swift como Persona del Año

Redaccion Central

Muere un hombre tras hacer ‘puenting’ en China

Redaccion Central

La denunciante de Dani Alves pide 12 años de cárcel por presunta agresión sexual

Redaccion Central

Moscú, entre las cinco megaciudades líderes de la agenda climática

Redaccion Central