LA JORNADA

Milei y el papa Francisco se reúnen por primera vez en el Vaticano

“Es un momento muy importante para la historia argentina”, comentó el mandatario

Milei y el papa Francisco se reúnen por primera vez en el Vaticano
El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, el 11 de febrero de 2024
Vatican Pool / Gettyimages.ru

El presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo un encuentro personal este domingo con el papa Francisco en el Vaticano, saludándolo en la Basílica de San Pedro antes de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como ‘Mama Antula’, quien se convirtió en la primera santa argentina.

“Es un momento muy importante para la historia argentina”, comentó el mandatario, citado por medios argentinos. En el marco de la visita, fue acompañado por la secretaria de Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, entre otros.

Al finalizar la misa, el sumo pontífice se acercó a Milei para saludarlo, después de lo cual se despidieron con un abrazo. El lunes, tendrán un encuentro privado, que se celebrará en la biblioteca del pontífice en el Palacio Apostólico.

“El maligno en la tierra”

La reunión con el papa está rodeada de una fuerte polémica, ya que durante su campaña rumbo a la Presidencia, Milei insultó en varias ocasiones al sumo pontífice e incluso llegó a definirlo como “el representante del maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios”.

Por otra parte, lo acusó de ser “un imbécil que defiende la justicia social”, un defensor del “comunismo” y un “impresentable que promueve la pobreza, un régimen de miseria” y “un sistema que mata a la gente”.

Sin embargo, una vez que ganó las elecciones y recibiera las felicitaciones del papa, Milei trató de limar asperezas y lo invitó a visitar Argentina.

Artículos Relacionados

Elon Musk es nominado para el Premio Nobel de la Paz

Redaccion Central

Disney culpa al público sexista del fracaso de sus películas

Redaccion Central

Los nacimientos en España alcanzan el mínimo en más de 80 años

Redaccion Central

Un hombre hackea un sitio de subastas y paga solamente un dólar por vehículos y joyas

Redaccion Central

Caso de corrupción multimillonario en España: detienen a la mano derecha de un exministro

Redaccion Central

Un indigente roba un avión como si nada para demostrar al Gobierno que su teoría es cierta

Redaccion Central