LA JORNADA

Ministra alemana cancela viaje a EEUU por trama ultraderechista

Berlín – La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, canceló ayer un viaje previsto para mañana a Estados Unidos para abocarse a la investigación de un caso de extrema derecha en las filas del Ejército.

“El esclarecimiento de los incidentes en torno al teniente A. es prioritario para la ministra”, comunicó el ministerio de Defensa de Alemania.

El comunicado se produjo poco después de que la asociación de periodistas Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) reportase la presunta de la existencia de una pequeña red de ultraderechistas en la tropa germana.

El teniente Franco A. -cuyo apellido no se menciona en Alemania por motivos legales de privacidad-, fue detenido el miércoles pasado bajo sospecha de preparar un atentado terrorista de motivación de extrema derecha.

Paralelamente a sus funciones en el Ejército, A. se hizo pasar por refugiado sirio en Alemania, probablemente con el fin de perpetrar un ataque que pudiera ser atribuido a un inmigrante árabe.

El oficial de 28 años, un alemán oriundo de la localidad de Offenbach, cerca de Fráncfort, se encuentra en prisión preventiva, así como un presunto cómplice, un estudiante de 24 años.

Al salir a la luz el caso, Von der Leyen acusó al Ejército de cultivar un falso espíritu de cuerpo. La ministra dijo que el teniente detenido había presentado un trabajo de maestría en 2014 en el que quedaba patente su visión ultraderechista que, según sus palabras, había sido minimizada por sus superiores.

Artículos Relacionados

Muere en accidente el paracaidista Félix Baumgartner, conocido por su salto estratosférico

Redaccion Central

Declaración del Ministerio de Defensa de Siria sobre situación militar en Sweida

Redaccion Central

Bebés por 700 dólares: desmantelan en Indonesia una red de venta de menores

Redaccion Central

Musk da un consejo a Trump sobre los archivos del caso de Epstein

Redaccion Central

Petro propone a exactriz porno para el Gabinete de su Gobierno y se enfrenta a su vicepresidenta

Redaccion Central

¿Quiénes son los drusos y por qué Israel lanza ahora ataques aéreos en Siria?

Redaccion Central