INICIO MundoMuere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, tras 17 años de lucha contra el cáncer

Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, tras 17 años de lucha contra el cáncer

Por Orlando Chávez Esquivel

La cantante, compositora e integrante de la banda Roxette, Marie Fredriksson, falleció a los 61 años de edad, tras librar una batalla de 17 años contra el cáncer, informaron sus representantes este martes.

Su banda fue una de las más exitosas en el pop de los años 80 y 90 y la más famosa de Suecia después de Abba. A Fredriksson le fue diagnosticado un tumor cerebral en 2002. Ha muerto a los 61 años

«Mi voz nunca me ha fallado». Ni siquiera cuando los médicos le ordenaron que cancelara su última gira, en 2016. La voz de Roxette, Marie Fredriksson, se ha apagado después de 17 años luchando contra un tumor cerebral.

Un tumor que le hizo olvidar las letras de sus canciones, aquellos himnos de los 80 y 90 que todos, aunque no fueran fans de Roxette, recuerdan: Listen to your heart, Sleeping in my car, It must have been love…

Ella tuvo que volver a aprenderlas. Y prácticamente tuvo que aprender a hablar y a caminar otra vez. Pero la voz no le falló en los escenarios, ni aún cuando tenía que cantar sentada porque no podía mover la pierna ni sostenerse en pie.

Aunque necesitaba ayuda para subir al escenario la imagen que proyectaba, ahí arriba, micro en mano y mirada alta, no era de vulnerabilidad, sino de fuerza y elegancia, la de una estrella que lo ha superado todo (empezó a hacerlo cuando era tan sólo una niña de ocho años: su hermana mayor murió en un accidente de tráfico).

Marie Fredriksson falleció a los 61 años, en la mañana del 9 de diciembre, ha informado la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg, en un comunicado.

Después de ABBA, Roxette ha sido el grupo sueco con mayor éxito internacional, con más de 80 millones de ejemplares vendidos entre álbumes y singles.

También te puede interesar