LA JORNADA

Musk acusa a Trudeau de intentar “destruir la libertad de expresión” en Canadá

Así el multimillonario comentó la decisión de las autoridades canadienses de endurecer los requisitos para los servicios de ‘streaming’

Musk acusa a Trudeau de intentar "destruir la libertad de expresión" en Canadá
En la foto Elon Musk y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, “trata de destruir la libertad de expresión en Canadá”, señaló el pasado domingo el multimillonario Elon Musk en su cuenta de X (antes Twitter).

“Vergonzoso”, agregó. De esta manera el empresario comentó el plan regulatorio de las autoridades del país norteamericano para los servicios de ‘streaming’, anunciado el pasado viernes.

De acuerdo con el documento, este tipo de plataformas tienen que proporcionar información sobre el contenido y las suscripciones a la Comisión Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones (CRTC, por sus siglas en inglés). Además, los servicios que ganen más de 10 millones de dólares canadienses (unos 7,41 millones de dólares estadounidenses) anualmente tendrán que rellenar un formulario de registro especial hasta el 28 de noviembre de 2023.

“Estamos desarrollando un marco de transmisión moderno que pueda adaptarse a circunstancias cambiantes. Para ello, necesitamos un amplio compromiso y registros públicos sólidos. Agradecemos la importante participación [que hubo] durante esta primera etapa y esperamos escuchar una variedad de perspectivas en nuestro procedimiento de contribuciones en noviembre”, afirmó Vicky Eatrides, directora ejecutiva de la CRTC.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central