LA JORNADA

Musk anuncia que X Corp. donará parte de sus ingresos a Israel y Gaza

La compañía entregará a hospitales hebreos y a la Cruz Roja gazatí los ingresos por publicidad y suscripciones relacionados con la guerra en el enclave palestino

Musk anuncia que X Corp. donará parte de sus ingresos a Israel y Gaza
Elon Musk.
Chesnot / Gettyimages.ru

La compañía tecnológica X Corp., que administra la plataforma de redes sociales X, donará parte de sus ingresos a hospitales en Israel y a la Cruz Roja de Gaza, anunció este martes su fundador Elon Musk.

“X Corp. donará todos los ingresos por publicidad y suscripciones relacionados con la guerra en Gaza a hospitales israelíes y a la Cruz Roja y la Media Luna Roja de Gaza”, escribió en su cuenta de X el empresario.

A una pregunta sobre cómo se asegurará de que el dinero no termine en manos del grupo Hamás, señaló que se hará “un seguimiento de cómo se gastan los fondos y pasarán por la Cruz Roja”. “Debemos preocuparnos por los inocentes, independientemente de su raza, credo, religión o cualquier otra cosa”, aseveró.

A finales de octubre, Musk comunicó que su sistema de comunicación por satélite Starlink proporcionaría conexión a Internet en el enclave palestino. “Starlink apoyará la conectividad de organizaciones de ayuda internacionalmente reconocidas en Gaza”, dijo.

Más tarde, el ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, anunció que cortará los lazos con Starlink tras la decisión de Elon Musk de proporcionar esos sistemas de Internet satelital a la Franja de Gaza.

“Hamás lo utilizará para actividades terroristas. No hay duda, lo sabemos y Musk lo sabe”, denunció el funcionario en la red social X.

Artículos Relacionados

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Redaccion Central

Familiares de los argentinos accidentados en México denuncian que el Gobierno de Milei no los apoya

Redaccion Central

Blinken instruye a su personal para que no use términos “problemáticos” como ‘madre, padre, hijo o hija’

Redaccion Central

Las ventajas de utilizar 1win para apostar

Redaccion Central

Egipto: los ingresos del canal de Suez han caído hasta un 50 % en 2024

Redaccion Central

Messi explica a los aficionados chinos por qué no jugó un partido en Hong Kong

Redaccion Central