LA JORNADA

Musk da a conocer los primeros detalles de la segunda versión de Starship

La noticia llega después de dos pruebas fallidas: la primera en abril y la segunda a principios de este mes

Musk da a conocer los primeros detalles de la segunda versión de Starship
El megacohete Starship de SpaceX se lanza para un vuelo de prueba desde la Starbase en Boca Chica, Texas, en noviembre de 2023.
Eric Gay / AP

El director ejecutivo de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, reveló que ya piensa en la segunda versión de la nave espacial totalmente reutilizable Starship. En una publicación de la semana pasada en la red social X (antes Twitter), Musk compartió una foto que muestra cuatro etapas superiores del sistema Starship colocadas verticalmente, y comentó que este grupo será “el último de V1”.

El sistema Starship es un transporte rentable y totalmente reutilizable diseñado para llevar tripulaciones y gran cantidad de carga útil hasta la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá. Está compuesto por el megavehículo propulsor Super Heavy y la nave espacial Starship. La noticia referida a la segunda versión llega después de dos pruebas fallidas: la primera en abril y la segunda a principios de este mes.

Los cambios que se avecinan

Musk adelantó, en otro mensaje en la misma plataforma, que la versión 2 de la nave Starship “contiene más propulsor, reduce la masa seca y mejora la confiabilidad”. Asimismo, señaló que está “muy entusiasmado” con el motor Raptor de próxima generación y explicó que será lo suficientemente resistente como para no requerir un escudo térmico, lo que reducirá el peso del cohete y tendrá más empuje; entre otras mejoras. También especificó que “es el motor más avanzado jamás fabricado” y que su empresa fabrica “uno por día”.

Sin embargo, SpaceX todavía sigue apostando a la primera versión de Starships y Musk precisó que el ‘hardware’ necesario para el tercer lanzamiento debería estar disponible “en unas tres o cuatro semanas”.

Artículos Relacionados

Delegación polaca no asiste a una reunión para abordar con Kiev el bloqueo del grano ucraniano

Redaccion Central

Zelenski dice a los senadores de EE.UU. que Ucrania “perderá la guerra” sin la ayuda de Washington

Redaccion Central

Congresista de EE.UU.: “El dinero asignado a Ucrania salpica las capitales mundiales del blanqueo de dinero”

Redaccion Central

WP: Es poco probable que las nuevas sanciones de EE.UU. debiliten la economía rusa

Redaccion Central

Londres enviará a Ucrania coches destinados al reciclado

Redaccion Central

Así expulsó Pekín a un barco filipino de una zona disputada

Redaccion Central