LA JORNADA

Musk llama “racista descarado” al ministro principal de Escocia y recibe una respuesta (y un GIF)

En el video que motivó el comentario del fundador de Tesla, el político de origen paquistaní denunciaba que varios puestos en el Gobierno escocés eran ocupados por personas “blancas”

Musk llama "racista descarado" al ministro principal de Escocia y recibe una respuesta (y un GIF)
El ministro principal de Escocia, Humza Yousaf, y el propietario de la red social X, Elon Musk, 2023.
Andrew Milligan / PA Images / Chesnot / Gettyimages.ru

El magnate estadounidense Elon Musk ha tachado de “racista descarado” al ministro principal de Escocia, Humza Yousaf, en un comentario publicado en la red social X en relación a un discurso dado por el político de origen paquistaní en 2020.

Una cuenta llamada End Wokeness publicó el mencionado video, en el que Yousaf, por entonces ministro de Justicia, se quejaba de que “en el 99 % de las reuniones a las que asiste, él es la única persona de color en la sala”, lo que le llevó a afirmar que Escocia tiene un “problema de racismo estructural”. Su intervención se produjo tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano cuya muerte en mayo de 2020 durante un arresto policial en Minneapolis generó protestas en todo EE.UU.

En el video, el político nombra varios altos cargos del gobierno y de la sociedad civil escoceses, identificando a cada persona como “blanca”. El extracto publicado en la red social va acompañado de una leyenda que reza que Yousaf “desprecia abiertamente a los blancos”.

¡Qué racista descarado!“, comentó Elon Musk la publicación en su red social X. La respuesta del político no se hizo esperar y Humza Yousaf no dudó en burlarse este viernes de los comentarios del fundador de Tesla.

“Racistas echando espuma por la boca ante mi propia existencia”, escribió el funcionario, que acompañó su su comentario con un GIF que ilustra su reacción a las palabras de Musk, en la que aparece bailando el dueño de una tienda de la comedia escocesa ‘Still Game’.

Artículos Relacionados

Un anciano británico murió por sobredosis de vitamina D

Redaccion Central

La FDA autoriza a productores de yogur afirmar que sus productos reducen el riesgo de diabetes

Redaccion Central

Hallan en Pompeya un “hermoso” fresco con personajes mitológicos griegos

Redaccion Central

La NOAA revela una nueva estrategia de lucha contra el cambio climático

Redaccion Central

La primavera se adelanta: Febrero de 2024 pudo ser el más cálido jamás registrado

Redaccion Central

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

Redaccion Central